Nuclenor confirma la existencia de un defecto incipiente tras la prueba de verificación en Garoña

La empresa que explota la central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en Quintana Martín Galíndez (Burgos), Nuclenor, ha confirmado la existencia de un defecto incipiente en una varilla de un elemento combustible que originó un ligero incremento en la actividad del refrigerante del núcleo.
Se trata del resultado de la prueba de verificación de la integridad del combustible del núcleo y ajuste de barras de control que comenzó el pasado sábado, 9 de mayo, tal como se adelantó en el ‘Informe operativo’ del día 8 del mismo mes.
El resultado de esta supervisión, afirmaron desde Nuclenor, “ha confirmado la existencia de un defecto incipiente en una varilla de un elemento combustible que originó un ligero incremento en la actividad del refrigerante del núcleo”. “Se ha dejado inactivo el elemento identificado por medio de su apantallamiento con barras de control”, precisaron.
Así, una vez finalizada la maniobra y realizado el ajuste del modelo de barras de control, “continua el programa de subida de carga y ajustes finales hasta volver a llegar al cien por cien de potencia”, dijeron. De esta manera, aseguraron que se garantiza el funcionamiento seguro y fiable de la instalación.
Desde Nuclenor informaron de que durante este mes de mayo se continúan con las modificaciones de diseño previstas asociadas al proyecto de renovación del permiso de funcionamiento; se inician las actividades del plan de actuación para el ciclo de operación actual; continúan los trabajos de modernización del sistema de contra incendios de la central; y siguen en curso los trabajos de mejora de la ventilación de la sala de baterías.

Fuente: heraldodesoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s