Tercer incidente en la central de Santa Maria de Garoña en una semana.

Según informa la central de Garoña al Consejo de Seguridad Nuclear , el sábado 13 Febrero de 2010 se ha producido una reducción de potencia no programada superior al 20% al haber indicios de una posible fuga de agua en el interior de la contención primaria.

Ya van tres incidentes en una semana en algo tan delicado como la refrigeración del reactor, que se pueden sumar a la supuesta plaga de mejillón cebra que estaría afectando a las tuberías por donde entra el agua del Ebro que alimenta el circuito primario.

Contención Primaria de Santa Maria de Garoña. Formada por el Pozo Seco y la Cámara de Relajación de Presión, comunicados entre sí. El Pozo seco es una vasija de presión, hecha de chapa de acero con un espesor mínimo de 16 milímetros, con forma de bombilla, de 32 metros de alto y diámetro máximo y mínimo de 18 y 9,5 metros, respectivamente. Está recubierto en el exterior por hormigón armado de más de 1,7 metros de espesor medio. La Cámara de Relajación de Presión es un recipiente de presión de acero, de forma tórica, con 30 metros de diámetro principal y 8 metros de diámetro interior, en el que se alojan cerca de 2.000 metros cúbicos de agua. Estos dos elementos constituyen un recinto capaz de soportar, sin fallo, las presiones y temperaturas resultantes del máximo accidente de diseño que se pudiera producir en la central.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s