El mejillón cebra pone en jaque de nuevo a la central nuclear de Garoña

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dio ayer su consentimiento a la central burgalesa de Garoña para poder aplicar una pintura protectora frente a la plaga de mejillón cebra en una de las cuatro cántaras de la estructura de toma de agua del río Ebro.
Para ello, el pleno del CSN ha tenido que aprobar una exención temporal al cumplimiento de los requisitos de vigilancia de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento mejoradas del sistema de agua de protección contra incendios de Garoña, según un comunicado de este organismo recogido por Efe.
De hecho, la aplicación de la pintura dejará inoperativas la bomba diesel y la bomba eléctrica del sistema de agua de protección contra incendios, que temporalmente serán sustituidas por una bomba de agua de servicios con capacidad para ser alimentada por un generador diesel de emergencia.
Ésta no es la primera exención aprobada por el Consejo, ya que en 2007 tuvo que permitir esta salvedad para sustituir la bomba diesel de protección contra incendios y pintar la cántara de la estructura de toma con una base de silicona para reducir también la presencia de mejillones cebra en los sistemas que utilizan agua del río.
Fuente : ABC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s