La central de Garoña (Burgos) se encuentra al 100% de potencia tras parar 3 veces para hacer arreglos del circuito de refrigeración.

La central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) se encuentra al 100 por cien de potencia desde las 12.00 horas de hoy tras la realización de comprobaciones adicionales a las aportaciones de agua al sumidero de suelos situado en el interior de la contención primaria, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Una vez analizadas y solventadas las causas que dieron origen a la parada y finalizadas las tareas complementarias de inspección llevadas a cabo en el interior de la contención primaria, se inició el proceso de arranque de la central.

La planta fue acoplada a la red eléctrica nacional a las 9.33 horas del lunes y ha subido su potencia hasta alcanzar de nuevo el 100 por cien, según el programa previsto por los técnicos de Nuclenor.

El Consejo de Seguridad Nuclear ha sido permanentemente informado tanto de la parada programada como de los resultados de las inspecciones, pruebas y trabajos acometidos en la planta.

Total que no se comenta nada en la rueda de prensa de como se encuentran las tuberías de refrigeración del reactor (las mias de casa con 40 años están fatal) ni de la plaga de mejillón cebra que asola las tuberias de captación de agua del mencionado circuito de refrigeración.

En fin, que se podían haber ahorrado la rueda de prensa.

Fuente : europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s