Industria concede a Burgos 35 millones para reindustrializar con el Plan Garoña.

Un total de 51 proyectos empresariales, de entidades públicas y sin ánimo de lucro presentados por Burgos, 43 de ellos desde el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, se beneficiarán de los 35,4 millones en ayudas aprobados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Programa de Ayudas para la Reindustrialización de 2010 y que ayer comunicó al Consejo de Ministros.
Estos fondos acompañarán a una inversión total prevista de 122,8 millones de euros y permitirán la creación de 236 empleos directos durante el presente año.


Burgos es, tras Cádiz y La Coruña, la provincia más beneficiada por este programa del Ministerio de Industria destinado a proyectos de reindustrialización. Los 35,4 millones en ayudas se reparten entre subvenciones directas (6 millones) y préstamos (29,4 millones). Al plan actual se presentaron un total de 112 proyectos desde la provincia, entre los cuales el Comité de Coordinación y Gestión de Industria seleccionó las 51 actuaciones.

Plan Garoña

Con respecto al plan Garoña, y por lo que respecta a entidades públicas, el Ministerio aprueba ayudas para los ayuntamientos de Junta Traslaloma, Medina de Pomar, Merindad de Montija, Pancorvo, Trespaderne, Valle de Tobalina y Villarcayo, además de la Mancomunidad de Las Merindades. También es beneficiaria de estas ayudas la sociedad pública de la Junta ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, la Fundación Centro Tecnológico Miranda de Ebro, Entidad de Conservación del Polígono de Bayas, la Asociación Coordinadora de Polígonos Empresariales, la Cámara de Comercio de Miranda y la patronal FAE.
Entre las empresas beneficiadas de este entorno están:

Embutidos La Mirandesa, Embutidos Peña, Fertibueno, Harinas Bañuelos, Horno el Fondón de Tobalina, Industrias Imar, Inversiones e Iniciativas en Áridos, Mármoles Serantes, Mecanizados Ginés, Metalber Merindades, Minera Ofitas del Norte, Montefibre Hispania, Querqus-2010, Stinser, Transformados Siderúrgicos, Alucoil. Black and Green Productos, Castilla y León Aeronáutica, Vefca, Vía Verde Compostaje y Zal Puerto de Bilbao.
Castilla y León será la segunda comunidad autónoma que más dinero reciba en la convocatoria de 2010 del Programa de Ayudas a la Reindustrialización, con un total de 88,2 millones de euros para atender las 128 solicitudes aprobadas por el Ministerio. El programa permitirá movilizar una inversión total de 267,7 millones de euros y crear 622 puestos de trabajo.  Mas información.

A ver si la zona se reactiva o Garoña nos entierra a todos:  ver

Fuente: diariodeburgos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .