Las comunidades autónomas ponen dificil al Gobierno Central la creación del ATC nuclear.

La última comunidad autónoma en revelarse contra la instalación en su suelo del cementerio nuclear (ATC)  ha sido Extremadura, que se une así a Cataluña y a Castilla-La Mancha.

Su presidente ha amenazado con dimitir si se elegía Albalá para ubicar el ATC,  y el ex-presidente Ibarra ha dicho que se ponga en las comunidades que mas residuos generan. A este paso los residuos acabarán en el mar o en el espacio, aunque yo pienso que si son tan buenos, que los vendan.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció en Mérida que dejará su cargo al frente del Ejecutivo regional en el caso de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares se instale en la región extremeña.

Fernández Vara explicó que ya comunicó “hace dos meses” al Gobierno su decisión de abandonar el cargo si el Ejecutivo central elige Albalá (Cáceres) como sede para el ATC. Por tanto, aseguró el presidente extremeño que no tiene “ninguna duda” de que esta instalación no se ubicará en Extremadura.

El ex-presidente Rodriguez Ibarra  cree “lógico” que las zonas que consumen más energía eléctrica nuclear “se hagan cargo de la mierda”

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra se reconoció hoy como “enemigo” de la instalación del ATC en la comunidad extremeña ya que, según dijo, mantiene el lema de que “la mierda, para quien la trabaja”, y defendió que las zonas a donde se dirige la mayor parte de la energía eléctrica nuclear que se produce en España “se hagan cargo de la mierda”.

“Como la mayoría de la energía eléctrica nuclear que se produce en España va a determinadas zonas, lo lógico es que esas zonas se hagan cargo de la mierda”, sentenció Ibarra, tras mantener una entrevista este viernes en Mérida con el actual presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

En cualquier caso, insistió en que su opinión sobre el ATC “no importa mucho” sino que “la que importa” es la de Fernández Vara, quien según dijo “tiene una posición totalmente cerrada en este asunto”.

“Es más, los extremeños debemos de estar muy tranquilos de que aquí no se va a poner ese almacén nuclear, salvo que nos quedáramos sin presidente”, señaló Ibarra, quien añadió: “si al ministro se le ocurriera decir, siquiera insinuar, que Extremadura sería candidata, yo tengo para mí que habría que buscar otro presidente de la Junta de Extremadura”.

Fuente:  Europa Press y La Vanguardia

Anuncios

Un comentario en “Las comunidades autónomas ponen dificil al Gobierno Central la creación del ATC nuclear.

  1. Pingback: Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda elimina otro candidato al ATC « Agrupación de Noticias para no perder la perspectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s