Maratón político contra el cierre de Garoña

WONUC España promueve un maratón para reivindicar la continuidad de Garoña. Para los que no sepan lo que es WONUC, en su Web se definen como:

WONUC (Conseil Mondial des Travailleurs du Nucléaire) es una organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro de sindicatos y / o de otros cuerpos organizados de los trabajadores y profesionales de la ciencia relacionada con la industria nuclear.

El logotipo es de los que dan risa a mas no poder.

Logotipo entrañable de WONUC

La edición 15 ª de la MaxiMarathon nuclear se llevará a cabo en España desde Garoña a Madrid, a través de Burgos y Segovia, para apoyar la energía nuclear en España y, en particular, el funcionamiento continuo seguro de Garoña, en contraste con lo que consideramos un gran error: la decisión de cierre de Garoña en 2013 adoptadas por el Gobierno español.

Esta decisión política no ha tenido en cuenta el informe emitido por la autoridad reguladora española (CSN), que acordó que Garoña podría seguir funcionando durante diez años más allá de su duración original de 40-años hasta 2019, según lo solicitado por el operador, Nuclenor.De hecho, el Gobierno español está en proceso de promulgar una ley que limita la curso de la vida de las plantas en un máximo de 40 años, y que permite extender el funcionamiento de ninguna de las restantes plantas nucleares más allá de su vida útil prevista sólo en casos excepcionales. Así, la decisión desafiará la capacidad de España para cubrir sus necesidades de seguridad energética y cumplir con sus compromisos de reducción de CO2 en el Protocolo de Kyoto. España importa el 80% de sus necesidades de energía y las emisiones de CO2 nacionales ya están 45% por encima de su objetivo de Kioto (15% por encima de los niveles de 1990 en 2012). Por otra parte, el cierre de Garoña significa que más de 2000 personas perderán sus puestos de trabajo y el impacto tecnológico en la región y en España se difícil de recuperar. Todo es más significativo en el contexto de la actual crisis económica mundial, que ha debilitado el país, y contradice la promesa gubernamentales para restaurar el pleno empleo y poner en práctica un nuevo modelo de crecimiento económico.

Al asistir a la 15 ª MaxiMarathon nuclear en España, se prestará apoyo a nuestros colegas españoles en su defensa de Garoña.

Sea con nosotros el 25 de septiembre de 2010, en Madrid, para entregar al Gobierno español nuestro mensaje a favor de la operación a largo plazo de los españoles las centrales nucleares de continuar con su alta seguridad, protección y respeto del medio ambiente.

Des de 1996, La Maraton Nuclear se ha corrido en los siguiente paises :
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s