Reconocen que El Cabril ha sido perjudicial para los pueblos de su alrededor.

En contra de la propaganda y manupulación informativa veamos los hechos después de muchos años en Cordoba, en el ATC  nuclear de El Cabril.

José Larios Martón, miembro del Consejo Andaluz de Medio Ambiente y coordinador general del Foro para el desarrollo sostenible en Andalucía,  resaltó que los pueblos cercanos al Almacén de Residuos Nucleares de Baja y Media Actividad del Cabril «no han fijado población y han condicionado la comercialización de los productos agroalimentarios, como la miel producida en la zona, que se comercializa sin identificar su origen».

Riesgo de accidentes

Además, Larios alertó de que la región donde se instale el cementerio nuclear «será la candidata a albergar para siempre los residuos nucleares de todo el país en un Almacén Geológico Profundo (AGP)».

«También denunció el trasiego de residuos nucleares por la circunvalación de la ciudad de Córdoba con el potencial riesgo de accidente y contaminación para la zona», continuaron las mismas fuentes.

El experto criticó que Enresa, la empresa pública que gestiona los residuos nucleares en España, «confunde información con propaganda cuando se dirige a la población» y añadió que «primero eligen el emplazamiento y luego hacen el proyecto técnico».

POBLACIÓN DE HORNACHUELOS DESDE 1900 HASTA 2016


Segun los datos publicados por el INE a 1 de Enero de 2016 el numero de habitantes en Hornachuelos es de 4.598, 44 habitantes menos que el en el año 2015. En el grafico siguiente se puede ver la evolucion demografica que ha habido en el municipio a lo largo de los años, para ver cuantos habitantes tiene Hornachuelos segun su edad podemos verlo en la piramide de poblacion.
Si lo que interesa es saber cual es la poblacion de Hornachuelos segun el lugar donde han nacido los habitantes (Continente, Pais, Comunidad Autonoma, Provincia, o Municipio) puede verlo en nuestro estudio demografico de poblacion segun lugar de nacimiento.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s