El secretario del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha defendido su “no a un cementerio nuclear”

A este señor le podemos decir después de meses sin abrir la boca:

¡¡¡ A BUENAS HORAS MANGAS VERDES !!!

Cuando está casi todo el pescado vendido a favor de Congosto de Valdavia sale ahora este para no quedar como un traidor a su comunidad.

Al menos no ha mezclado churras con merinas relacionando la instalación del ATC con el cierre de la central de Garoña, como ha hecho el presidente de Castilla y Leon Juan Vicente Herrera.  VER MÁS

Ahora solo falta que haga mas presión en Madrid y menos declaraciones de cara a la galeria.

Si el PSOE cierra Garoña pero pone la porqueria nuclear de España en Castilla, que no vengan después vendiendo política verde, por que no se la creerá nadie.


x

El secretario del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha defendido hoy su “posición clara y sencilla” de “no a un cementerio nuclear” en la Comunidad, ya que considera que hay “lugares mejores” en España para albergar unas instalaciones de este tipo.

“Como explican en las facultades de periodismo, el PSOE, sujeto; no quiere, verbo; que venga el almacén nuclear en Castilla y León; predicado”, ha dicho hoy López en una rueda de prensa en León, en la que ha sido claro y tajante en contra de la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en esta comunidad.

Óscar López ha dicho que su partido “no sólo no quiere” que se instale una instalación de este tipo en la Comunidad autónoma, sino que trabaja para ello.

López ha insistido en que esto no quiere decir que su partido se oponga a que se construya un cementerio nuclear en España, ya que se “necesita acabar con la atomización” existente de esta energía.

Sin embargo, sí ha opinado que “hay sitios mejor preparados por cercanía a una central y por infraestructuras” que los que tiene Castilla y León.

Además, ha recordado que su partido defendió la desnuclearización de la Comunidad Autónoma, con el cierre de la central nuclear de Garoña, y el “partido que ha defendido esto no va a defender la nuclearización”.

En España ocho municipios son candidatos a albergar un ATC, tres de los cuales están en Castilla y León, dos en Valladolid, Melgar de Arriba y Santervás de Campos, y otro en Palencia, en Congosto de Valdavia.

Los otros municipios son Albalá (Cáceres), Ascó (Tarragona), Yebra (Guadalajara), Villar de Cañas (Cuenca) y Zarra (Valencia).

Fuente: ideal.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s