Vecinos de los alrededores de Garoña en lucha contra un planta maloliente de reciclaje de neumáticos y plásticos en Moneo.

Frente a la  politica de ocultismo del alcalde del PP de Medina de Pomar los vecinos afectados por la planta de procesado de neumaticos y plasticos intentan impedir su construcción.

Las maneras para favorecer la instalación de la planta en Moneo han sido al mas puro estilo bananero … con nocturnidad y alevosia. La publicación en el Boletin Oficial de Burgos se publicó en navidades  cuando la gente estaba en plena celebración familiar. Identica técnica por cierto a la empleada para intentar colar la Autopista AP-69.

¡Atención vecinos a las vacaciones!  No sea que te pongan una autopista o un almacen nuclear en frente de la ventana y no te enteres hasta que empiecen las obras.


Los vecinos del Valle de Tobalina que vayan poniendo las barbas a remojar ,porque al parecer, la siguiente planta les toca a ellos en Quintana Martin Galindez.

Dirán que la tecnología es ecológica y que creará trabajo, pero se les olvidará citar que habrá decenas de transportes peligrosos, riesgos de fugas y que al generar energia en realidad es una central térmica en toda regla.

VER MÁS

Veamos la noticia del recurso a la planta de Moneo ¡ Ánimo vecinos !:

Los miembros de la Plataforma Merindades Limpias y Asociación Amigos de Moneo más y vecinos de las pedanías de Moneo (Ayuntamiento de Medina de Pomar) y de San Cristóbal de Almendres y Pradolamata (Merindad de Cuesta Urria), han interpuesto un recurso potestativo de reposición a través del que solicitan «la anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Medina de Pomar de 14 de abril de 2010, por el que se concede Licencia Urbanística de obras de construcción de planta industrial en la localidad de Moneo».

Lo argumentan y motivan por la «omisión del trámite de audiencia» a su favor, dada su calidad de interesados por ser vecinos de las pedanías de Pradolamata y San Cristóbal de Almendres del Ayuntamiento de Merindad de Cuesta Urria y de Moneo del Ayuntamiento de Medina de Pomar.

En el citado recurso afirman mostrarse como «interesados en todo el procedimiento administrativo» tendente a la implantación de la planta industrial en la localidad de Moneo, ya que se se entiende que esa condición se mantiene y consolida a lo largo de todo el proceso. Y lo basan en el artículo 45 de la Constitución Española, por el que se defiende el derecho «a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de su persona y de todas las personas vecinas de dichas pedanías, derechos, repetimos, que les asisten y que puedan resultar afectados por la Resolución final que se adopte, es decir, el otorgamiento de Licencia Urbanística de construcción de la Planta Industrial, como Acto Administrativo o Resolución que pone fin a la tramitación Administrativa y que pretende permitir finalmente la construcción material de dicha planta», apuntan en el recurso presentado en el Ayuntamiento de Medina.

Recientemente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Medina concedía licencia urbanística de obras de construcción a la planta industrial, sin se les haya concedido el trámite de audiencia a las plataformas

Recuerdan los vecinos que la planta quedará a 1.878 metros de Pradolamata; 1.607 metros de San Cristóbal de Almendres y apenas a 800 metros de la pedanía de Moneo.

Ver mas noticias