El ex-director del CIEMAT bendice el Almacen Temporal Centralizado de residuos nucleares de alta intensidad.

El exdirector del CIEMAT, centro con 2 graves accidentes nucleares a sus espaldas, nos informa que el ATC (almacen nuclear) es toda una bendición y ha declarado que el almacén “será riqueza” porque se aprenderá a utilizar el combustible no usado.

Así mismo  se ha permitido asegurar este lunes que la instalación de un almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en España será “riqueza de cara al futuro” porque con ellos se aprenderá a utilizar el 95 por ciento de combustible no usado.

En este sentido, Dopazo recordó que el ATC “lleva aparejado” un centro de investigación, por lo que supondrá “una bendición, una lotería” para la localidad que finalmente albergue el almacén cuando el Gobierno decida en cuál de los municipios candidatos se instala, entre los que se encuentran los vallisoletanos de Santervás de Campos y Melgar de Arriba.

Recordemos que el CIEMAT (antigua JEN) es todo un ejemplo de ocultismo de información y con un negro historial de graves fugas nucleares

Se le olvida a Dopazo explicar la fuga que ocurrió  en el CIEMAT en 1970, silenciado por la dictadura franquista y que vertió 300 litros de líquido radiactivo al alcantarillado de Madrid. Este vertido fue calificado, 15 años después, como uno de los más graves ocurridos en Europa occidental y contaminó los rios Tajo, Jarama y Manzanares      (leer mas). En su momento un informe confidencial aconsejó no comer vegetales regados con agua de estos rios.

El catedrático apuntó que “el Gobierno ha hecho bien” el proceso de adjudicación del ATC y recordó que hace años Loyola de Palacio, desde su cargo de comisaria de Transportes y Energía de la Unión Europea (UE)propuso un almacenamiento para toda Europa, aunque actualmente esta idea “se ha dado de lado”.

Finalmente, Dopazo señaló que la oposición a la instalación del ATC es de carácter “ideológico”, pero no se trata, a su juicio, de una oposición “meditada ni informada”, ya que “es una necesidad” establecer un almacén en España, donde las nucleares “generan residuos” y llevarlo a Francia “cuesta un dineral”. “Yo lo tendría al lado de mi casa”, concluyó.

A lo que podemos añadir nosotros que si es tan beneficioso no se entiende que no haya pelea entre las grandes ciudades españolas por hacerse con la ubicación del ATC nuclear.

Al contrario se pretende llevar a zonas despobladas para que en caso de accidente haya el menor número de afectados.

LEER MAS

César Dopazo es ex director del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y catedrático del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza,

Fuente :  EUROPA PRESS

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-atc-ex-director-ciemat-dice-almacen-sera-riqueza-porque-aprendera-utilizar-combustible-no-usado-20100607131731.html

Anuncios

Un comentario en “El ex-director del CIEMAT bendice el Almacen Temporal Centralizado de residuos nucleares de alta intensidad.

  1. Pingback: El Gobierno analiza los informes de los candidatos al ATC nuclear de alta intensidad tras su reunión del 10 de junio. « Agrupación de Noticias para no perder la perspectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s