El alcalde de Congosto de Valdavia, Eduardo Vicente, “modificará las normas urbanísticas” para facilitar usos prohibidos como el Almacén Temporal Centralizado nuclear (ATC) en suelo rústico común

Alcalde de Congosto:   GAME OVER (ver).

La Plataforma Antinuclear Norte de Palencia Plataforma Tierra de Campos Viva alertó de que el alcalde de Congosto de Valdavia, Eduardo Vicente, modificará las normas urbanísticas de Congosto para “facilitar usos prohibidos como el Almacén Temporal Centralizado nuclear (ATC) en suelo rústico común” y en este sentido advirtió de que cambiar el artículo 100 “le costará la Alcaldía”.  Ver noticia.

“Hasta hace una semana ignoraba las normas urbanísticas de su municipio según las cuales no podrá ubicarse el cementerio nuclear en la localidad palentina y decidió cambiarlas a capricho en un pleno extraordinario fijado para el jueves”, aseguró la agrupación en un comunicado recogido por Europa Press.

La Plataforma apuntó que

“ésta es la mejor prueba de que el acuerdo plenario del 28 de enero es nulo de pleno derecho” y que, por lo tanto, la candidatura de Congosto “terminará siendo descartada por constituir un fraude”.

La portavoz de la plataforma, Josefina Fraile, afirmó que con esta modificación no podrán hacer que el ATC se instale en Congosto dentro de esta convocatoria

“por haber incumplido sus bases”, de manera que “seguir adelante en esta línea deriva más del delirio y de la prepotencia que de la sensatez”.

Asimismo, calificó esta política de “rastrera” y ante la a su juicio “gravedad” de los hechos, instó a los respectivos partidos políticos

“a tomar cartas en este asunto llamando al orden a sus concejales para que voten en contra de la modificación de unas normas que fueron aprobadas en 2005 por tres de ellos, o se abstengan”.

“En caso de que la votación saliera adelante, obligatoriamente la aprobación inicial tendrá que salir a información pública y les garantizamos que tendrán más alegaciones de las que puedan responder en todo un año, el tiempo que queda para las próximas elecciones”, señaló la portavoz.

Según el colectivo, los vecinos de las dos comarcas afectadas “quieren dejar claro al señor alcalde que la cuenta atrás para su relevo ha comenzado”.

A algunos alcaldes el ATC nuclear ya les ha costado el cargo. Ver noticia.

Cadena humana

Para ello, el domingo 20 de junio escenificarán esa firme voluntad en una marcha de 150 kilómetros para decirle “que está rodeado y que vaya despidiéndose del sillón”. Se trata de una cadena humana de 14 etapas, que se iniciarán todas a la misma hora, de manera que en dos horas y media se habrá diseñado un cerco entorno a Congosto en un radio de 30 kilómetros.

El punto de partida será Saldaña, como cabecera de comarca, y en sentido contrario a las agujas del reloj recorrerá las localidades de Villaeles, Sotobañado, Herrera, Alar, Becerril del Carpio, Aguilar, Salinas, Cervera, Castrejón, Santibáñez, Guardo, Fresno del Río, Celadilla y Saldaña. Los caminantes llevarán un mensaje a los alcaldes de las localidades donde finaliza su etapa que han sido emplazados a recibirlo a las 12.30 horas delante de su Ayuntamiento.

El almacen estaría  a menos de 15 del Parque Natural Fuentes Carrionas (ver mapa y noticia)

Fuente : 20minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .