La Plataforma Antinuclear Norte de Palencia ha anunciado que recurrirá ante el Contencioso Administrativo la modificación de las normas urbanísticas de Congosto de Valdavia (Palencia) para posibilitar el ATC nuclear.



La Plataforma Antinuclear Norte de Palencia ha anunciado que recurrirá ante el Contencioso Administrativo la modificación puntual de las normas urbanísticas de Congosto de Valdavia (Palencia) que aprobó ayer el Pleno municipal porque el acuerdo es “un fraude de Ley” y “nulo de pleno derecho”.  (ver noticia)

El pleno extraordinario del ayuntamiento de Congosto aprobó ayer por unanimidad la modificación del articulo 100 de las Normas Urbanísticas que regulaba el uso del suelo rústico común y que prohibía la instalación de almacenes de productos tóxicos, o radiactivos, o nucleares, para poder acoger el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares.

Según la portavoz de la plataforma, Josefina Fraile, el alcalde, Eduardo Vicente, ha vuelto a infringir la legalidad con el simple argumento de que las Normas tienen defectos que hay que subsanar porque para su elaboración se cogieron las de otro municipio y “ese el problema del corta y pega”.

La plataforma ha advertido que la nueva modificación, que no aclara si ahora hay algún uso prohibido en el suelo municipal, “podría permitir absolutamente todos los usos imaginables e inimaginables”.

Y es que, según Fraile lo único que ha quedado claro en el transcurso del pleno celebrado ayer es que el alcalde

“no respeta ni lo que él mismo aprobó hace cinco años, ha convertido este asunto en una cuestión personal, y no duda en utilizar las instituciones democráticas y los procedimientos para imponer sus criterios”.

Por todo ha afirmado que la corporación municipal de Congosto “ha actuado en fraude de Ley” porque la modificación elevada ayer al pleno no estaba ni siquiera fundamentada y los concejales han votado “sin saber que”.

Josefina Fraile ha insistido en que este acuerdo es nulo de pleno derecho y ha anunciado que la plataforma lo recurrirá ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

La portavoz de la plataforma ha asegurado además que estos lamentables hechos justifican el relevo del alcalde.

De momento el próximo domingo han convocado una marcha de 150 kilómetros por relevos que se llevará a cabo por varias localidades del entorno de Congosto de Valdavia

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s