El PSOE se desdice ahora de Garoña y del almacen nuclear al querer pactar un acuerdo energetico con el PP.

Si esto es un gobierno peor no lo pueden hacer. No entiendo que se pueda ir dando bandazos de esta manera. Mientras el PP como un buitre esperando ver morir a su presa.

El gobierno no puede poner como excusa la crisis para hacer lo que le venga en gana o cambiar de parecer en meses o incluso dias.  Si vamos a hacer lo que otros paises nos mandan, o los especuladores de la bolsa pueden doblegar a este país, puede ser un buen momento para abandonar el euro y redimensionar la economía del país.

Si hace menos de 12 meses se dijo que Garoña se cerraba en 4 años deben mantener su palabra. Más cuando es parte de su programa electoral de hace ¡2 elecciones!.

Ahora es el retraso en la fecha de elección del Almacen Nuclear, el cierre de Garoña, la subida del precio de la electricidad

….   JODER  …. ¡VALE YA!

Es que parece mentira que nadie del gobierno frene esta vomitona de globos sonda que no llegan a nada.

Si lo tienen que hacer que lo hagan, pero que no mareen más la perdiz, porque la imagen que está dando este gobierno es de completo desgobierno, y la imagen del país se puede ver seriamente afectada.

Respecto al Almacen Nuclear de Alta Intensidad (ATC)

Las cosas  se han hecho mal desde el principio y pensaban que dejando en manos municipales la  decisión de ofrecerse para instalar el almacen, los pueblos abandonados de España se iban a pegar por recoger la supuesta lluvia de euros que traería consigo dicho almacen (ver que no es asi).

No contaban con que los ciudadanos estamos cada vez mas hartos y escarmentados de los políticos que sólo miran por su propio interés (si alguno no lo hace).

Actuando en la trastienda, desinformando a los alcaldes de los municipios nucleares de España y prometiendo dinero e inversiones no se actúa con un problema de estado.  La razón de esta forma de actuar es clara:

el pueblo español es antinuclear en su mayoría  porque es que el pueblo español no está informado. Por tanto vamos a poner el ATC donde la gente no se aclare pero primero allanaremos el terreno “convenciendo”  a los alcaldes.  ver como

El Ministerio de Industria ya no utiliza la “previsión” de que antes del 1 de julio esté decidida la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares ni el nuevo marco regulatorio para las renovables, ya que estas dos cuestiones forman parte de la negociación con el PP de un pacto de Estado sobre energía, confirmaron a Europa Press fuentes del departamento dirigido por Miguel Sebastián.

En la rueda de prensa de este jueves en el Ministerio de Industria, en la que se anunció el acuerdo entre el PSOE y el PP para congelar la tarifa de la luz, Sebastián explicó que el Gobierno intentará alcanzar “lo antes posible” con el principal partido de la oposición un acuerdo para revisar los costes del sistema eléctrico, pero no llegó a poner fecha a la culminación del mismo.

Entre los principales costes figuran la distribución, el transporte y las primas a las renovables, que el pasado ejercicio superaron los 6.000 millones de euros. La reducción de estas partidas permitiría contener el déficit de tarifa del sistema sin necesidad de aplicar fuertes subidas de la luz.

La negociación, en la que no habrá “líneas rojas”, ni siquiera en lo referido al cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, tendrá además como objetivo alcanzar un acuerdo más amplio en materia de energía.

Los puntos sobre los que se centrará esta parte de la negociación son definir un ‘mix’ equilibrado, desarrollar infraestructuras como las interconexiones, profundizar en la liberalización, mejorar las políticas de ahorro y eficiencia, consensuar objetivos de renovables de manera “sostenible económicamente” y desarrollar normativas de seguridad nuclear y gestión de residuos. Este último punto incluido en la negociación incluye la ubicación del ATC, indicó el ministro durante la rueda de prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s