Greenpeace y Ecologistas en Acción denuncian al Gobierno de Congosto de Valdavia (Palencia)

Ecologistas en Acción (EA) y Greenpeace han denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia de Palencia un presunto delito de prevaricación del equipo de Gobierno de Congosto de Valdavia al presentar su candidatura a acoger el ATC cuando sus normas urbanísticas prohíben la ubicación en suelo rústico común de “almacenes de residuos tóxicos o peligrosos o depósitos de residuos radiactivos o nucleares”.

Asimismo y en un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de las dos organizaciones precisaron que de ser probados los hechos, los cinco ediles municipales que aprobaron por unanimidad, el pasado 28 de enero, presentar la candidatura del municipio para acoger el ATC podrían quedar inhabilitados para empleo o cargo público por un periodo de entre siete y diez años.

Además, se ha solicitado al Ministerio de Industria que retire “de forma inmediata” la candidatura de Congosto de Valdavia del proceso de selección de un emplazamiento para el ATC.

Fuente: europapress.es

Por otro lado ayer la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia ha denunciado en la Fiscalía Anticorrupción los delitos de prevaricación, soborno y hasta fraude de ley y pidió que se abra una investigación para averiguar si ha habido irregularidades en las candidaturas al Almacén Temporal Centralizado.

Ver noticia.

Anuncios

Un comentario en “Greenpeace y Ecologistas en Acción denuncian al Gobierno de Congosto de Valdavia (Palencia)

  1. Pingback: La Plataforma Antinuclear Norte de Palencia pide al Fiscal que investigue las candidaturas al ATC « Agrupación de Noticias nucleares para no perder la perspectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s