Alcalde de Trespaderne se queja de no tener tiempo para aprovechar ayudas del Plan Garoña

El alcalde de Trespaderne José Luis López se queja de algo increible en plena crisis: de que le den ayudas y que no tenga  tiempo para gastarlas.

Por otro lado no es de extrañar, ya que su incomprensible apoyo a la autopista Dos Mares ( AP-69) le situa en el limbo político.

Una autopista de peaje que iba a destruir literalmente los parques naturales del norte de Burgos a cambio de nada. Debe ser de las personas que se piensan que los coches y trailers pasan echando billetes de euros por la ventanilla. Eso si, sin expulsar humos ni ruidos.

Mientras en Bilbao y otras ciudades agonizan con la polución de sus coches,  los alcaldes de Trespaderne y Medina de Pomar se dedican a apoyar autopistas  e incineradoras de neumaticos con la excusa del desarrollo y de unos pauperrimos puestos de trabajo. 20 puestos de trabajo por miles de personas afectadas por problemas respiratorios, estrés, insomnio, mala calidad de vida etc.

Señores aprendan de los errores de los otros y no traten de imitar comportamiento trasnochados y perjudiciales.

Un consejo gratis: aprenda de paises mas desarrollados que están de vuelta de los tiempos en los que la contaminación era una fuente de riqueza.  Desarrollo no es desarrollismo aunque los beneficios de la contaminación sean inmediatos, el daño es a largo plazo. Tome ejemplo y trate de imitar lo bueno.


José Luis López va a celebrar sus últimas fiestas de San Bartolomé como alcalde, tras 24 años dedicados al Ayuntamiento, siempre con el PSOE. A pocos meses de su despedida, tiene un sabor amargo y critica la política del Gobierno central para paliar las consecuencias del cierre de Garoña.

La gran apuesta municipal es el polígono industrial.

Hemos recibido importantes ayudas del Plan Reindus del Ministerio de Industria, pero muy tarde y no nos da tiempo a ejecutar las obras de urbanización del polígono antes del 31 de diciembre. Vamos a solicitar una prórroga de seis meses, pero si no nos la conceden, tendremos que pensar si devolvemos el dinero. En cuanto a la ayuda para redactar los proyectos para su ampliación, nosotros la pedimos, porque había empresas del municipio con interés de instalarse allí y crear empleo.

Una empresa local iba a crear 17 empleos y mantener los que ya tiene, pero ha quedado en la reserva de las ayudas del Reindus y quizás no espere a la próxima convocatoria. Si desiste de su iniciativa en Trespaderne, no nos vamos a meter a redactar los proyectos para ampliar el polígono. No entendemos como a una empresa que va a crear 17 empleos no se le da ayuda.
¿Qué opina del reparto de ayudas a la reindustrialización del entorno de Garoña?
El Plan Reindus no está cumpliendo su cometido de apoyar la creación de empleo y mantener población para que estos pueblos no desaparezcan. Si Garoña se cierra y las ayudas no llegan perderemos empleo y con ello, la población, médicos, maestros, ingresos del Estado y, en suma, numerosos servicios.
¿Sigue confiando en el Plan Garoña?
Sinceramente, ahora mi confianza está bastante deteriorada, porque la crisis es aguda y el Gobierno tiene que recortar, pero a nosotros los recortes terminan por hundirnos.

La paralización del desdoblamiento de la N-I no nos va a afectar especialmente, pero sí el informe ambiental desfavorable de la Autopista Dos Mares. En lo que queda de legislatura, intentaremos sea como sea, luchando como sea, que el Gobierno de marcha atrás y que la Dos Mares llegue a buen término.
¿Va a tomar medidas ante el parón del Plan Garoña?
Protestamos con todas nuestras fuerzas (¿porque?), pero se nos hace poco caso, mejor dicho, ni gota de caso. No se nos tiene en cuenta. Sé que somos un pueblo pequeño y nuestros votos tienen poca fuerza, pero nosotros queremos tenerla y ayudar a nuestro municipio. Para eso usaremos todas las armas que estén en nuestra mano. A partir del 1 de septiembre volveremos a la carga con toda la fuerza del mundo.

Fuente: diarioburgos.es

Anuncios

Un comentario en “Alcalde de Trespaderne se queja de no tener tiempo para aprovechar ayudas del Plan Garoña

  1. Menos autopista Dos Mares y mejor conexion con Bilbao y Miranda de Ebro.

    Que es de verguenza el puerto de Angulo y la carretera de Sobron.

    El puerto de angulo debe ser despues de alguno de los Pirineos el que tenga las curvas mas cerradas y peor construidasd de España.

    Y Sobrón todo lo que tiene de bonito lo tiene de peligroso.

    Joder que estamos en el siglo XXi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s