El Ministerio de Industria, alarga hasta junio el plazo para terminar el vivero de empresas de Bayas, incluido en el Plan Garoña.

El Ministerio de Industria, que financia parte del proyecto con el Plan Reindus, alarga hasta junio el límite para tener acabadas las obras de este complejo que se instalará en Bayas

La Cámara de Comercio e Industria prevé comenzar en el mes de octubre las obras de construcción del nuevo vivero de empresas proyectado en el polígono industrial de Bayas. Se trata de una iniciativa que impulsa la entidad cameral y que concurrió al programa de ayudas económicas ofertadas por el Ministerio de Industria dentro del Plan Garoña.

De momento, la Cámara ha obtenido por parte del Ayuntamiento mirandés la cesión (mediante una concesión por 75 años) de una parcela de 5.127 metros cuadrados ubicada entre las calles Guadalquivir y Orón del polígono, justo al lado del pabellón Multifuncional. Además, la sociedad también ha recibido el visto bueno municipal en cuanto a la licencia de obras, por lo que los trabajos podrán iniciarse de manera inmediata a la contratación de las obras.

«Ahora que ya estamos en el mes de septiembre y se van acabando las vacaciones vamos a hacer el proceso de licitación», confirma el presidente de la Cámara de Comercio mirandesa Fernando Escobillas. Un proceso que se hará mediante un concurso público una vez que ya se ha cerrado el proyecto definitivo.

Y es que si bien en su día se calculó un coste de 1.376.500 euros, la Cámara ha «afilado» el gasto para ajustarse a sus posibilidades económicas, ya que la subvención directa y a fondo perdido dada por Industria es 171.206 euros, a lo que se suma un crédito de a 15 años de 500.000 euros, cantidades que no obstante son insuficientes para costear todo el proyecto. Por ello se deberán emplear fondos propios y buscar alguna ayuda o colaboración extra para alcanzar los 854.829 euros del presupuesto íntegro.
Lo que no preocupa a Escobillas son los plazos, que inicialmente obligaban a los adjudicatarios de fondos procedentes de esta primera convocatoria del Plan Reindus de Garoña a tener las obras terminadas a fecha 31 de diciembre de este año.
«Nos han dado una prórroga hasta junio de 2011, así que tenemos tiempo suficiente para poder sacarlo adelante», explica el presidente de la Cámara de Comercio de Miranda, que estima que una vez se inicien las obras la ejecución material se podrá cumplir el nuevo plazo que acaba en junio al estimarse unos nueve meses de actividad constructiva.

El vivero ofertará espacios para la acogida temporal de empresas con seis pabellones con oficina de entre 150 y 200 metros cuadrados, seis oficinas de empresas, y varias salas comunes como la de reuniones, informática, formación… Además dispondrá de otros servicios comunes de accesos, control, administración, almacenes y probablemente se reservará un espacio para la Entidad de Conservación del polígono industrial de Bayas.

De esta manera las empresas podrán instalarse en el vivero, beneficiarse de las instalaciones y servicios (luz, comunicaciones…) y únicamente tendrán que abonar el mantenimiento de sus contratos de suministro y una cuota de alquiler muy ventajosa

Fuente: diariodeburgos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s