Garoña cerraría antes de resolverse los recursos contrarios a su clausura

Luis Oviedo, portavoz de Ecologistas en Acción, ha explicado hoy a Efe cómo resulta imposible que esos recursos se resuelvan antes de la fecha establecida por el Gobierno para el cierre de la planta.

Los recursos contra la Orden Ministerial de 3 de julio de 2009, que establece la fecha de cierre en julio de 2013, tanto los que persiguen el mantenimiento de la central como los que piden su cierre inmediato, se han acumulado y se tramitan conjuntamente.

El portavoz de Ecologistas en Acción estima que la sentencia no se conocerá por lo menos hasta los primeros meses de 2012, y a continuación quedará abierta la posibilidad de nuevos recursos, por lo que la sentencia firme no llegaría antes de la fecha decretada por el Gobierno para el cierre de Garoña.

Oviedo ha vuelto a señalar que la central debe ser cerrada y ha pedido un debate serio sobre la política energética en España que, a su juicio, debe pasar por la apuesta y desarrollo de las energías renovables y el progresivo cierre de las nucleares.

Pedro Luis Gómez y Luis Oviedo, ambos miembros de Ecologistas en Acción, han explicado que la XXIII Marcha contra Garoña partirá el domingo desde la localidad burgalesa de Barcina del Barco y concluirá a las puertas de la central, donde se leerá un manifiesto.

Han recalcado que el cierre es ‘inevitable’ y han pedido que esta decisión sea inmediata y no se demore.

En su opinión, la energía nuclear no es necesaria para España y han explicado que por las noches las energías renovables dejan de producir energía eléctrica, ya que al bajar el consumo se produce un exceso energético y las nucleares no pueden ser paradas.

Este hecho, a su juicio, supone una falsificación de los datos sobre la energía que proviene de las nucleares y de las renovables, ya que a estas últimas se las condena a parar durante algunos periodos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s