Las nucleares alemanas equiparan su vida util a los 40 años de Garoña.

Mas o menos los  que ya lleva Garoña en explotación (empezó en 1971)

Alemania tenía un acuerdo desde hace años por el que las nucleares contaban con una vida útil de 32 años, situando en 2020 el cierre de todos los reactores.

” Lo que acaban de hacer  ahora es ratificar un proceso de cierre de las centrales de tecnología más antigua y establecer un mecanismo de prórroga para las más modernas, que les permitiría colocarse en el entorno de los 40 años, más o menos el tiempo que ya lleva en explotación  Garoña”

ha afirmado el portavoz de Medio Ambiente del PSOE en el Congreso de los Diputados, Hugo Morán.

El lobby nuclear español sólo se ha fijado en la prorroga de 10 años de ciertas nucleares alemanas  para pedir lo mismo para Garoña, ¡ cuando ésta lleva ya operando 39 años ! (ver petición)

Morán  ha añadido que Alemania incorpora además una tasa a las centrales que “retornaría al Estado un volumen de financiación nada despreciable para incorporar nuevas líneas de apoyo económico a las renovables”.

En todo caso, Morán ha recalcado que la regulación de la energía nuclear en Alemania es “más exigente” que en España y ha apuntado que del mismo modo que Alemania se aproxima en cuanto a la vida útil, “España debería aproximarse a la legislación alemana” en seguridad, niveles de exigencia medioambiental y retorno de plusvalías.

En este sentido, ha añadido que España se encuentra en un proceso de revisión de la legislación y que “no sería despreciable” incluir las medidas germanas. Por ejemplo, ha señalado que Alemania tiene leyes “más restrictivas y duras” en garantías ambientales, “cuestión que el Gobierno español pretende incorporar”.

Fuente: europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s