Los vecinos de Valencia no quieren imposiciones a cerca del almacen nuclear de Zarra.

Nueva jornada de protesta por la posible ubicación del almacén nuclear en la localidad valenciana de Zarra. Medio millar de vecinos de la comarca del Valle de Ayora han llevado hoy su oposición al proyecto a las puertas de la central nuclear de Cofrentes, a una decena de kilómetros de Zarra. Los manifestantes han considerado “casi un hecho” que el Gobierno aprobará el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Zarra después de aparcar el pasado viernes el informe del Ministerio de Industria que avala este emplazamiento.

Los manifestantes han cortado el tráfico durante más de una hora en la carretera que pasa frente a la central nuclear, hasta que agentes de la Guardia Civil han cortado las cadenas que unían a algunos de ellos y ha restablecido la circulación. Con esta acción, los vecinos pretenden “ser escuchados”, según ha señalado una representante de la plataforma contra el ATC, Llanos Doñate, quien ha añadido que las protestas continuarán hasta que el Gobierno se pronuncie sobre la ubicación definitiva del almacén de residuos nucleares. “No tenemos prisas”, ha aseverado esta portavoz, que ha lamentado no haber “recibido el suficiente apoyo” de los grupos políticos de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha.

Doñate también ha criticado que el Consell se ha manifestado en contra de la instalación del ATC en Zarra “un poco tarde”. Durante la protesta, vigilada por la Guardia Civil, los vecinos han gritado consignas como “no somos comarca basura” y “el cementerio a la Moncloa”.

Las protestas contra el almacén de residuos nucleares continuará mañana en Madrid con una manifestación frente al Ministerio de Industria.

Fuente:  elpais.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s