Tercer incendio en 15 meses en la planta de tratamiento de neumáticos en Shropshire (Reino Unido)

Viernes 30 de julio de 2010, 02:07 PM BST.

Salud quejas después de Wem incendio de llantas

Los concejales han sido “inundados” de quejas de personas que dicen que se sienten mal después de que ardieron aprox.  entre 20 y 30 toneladas de caucho  durante un incendio de una planta de neumaticos en un poligono industrial del pueblo de Shropshire (Inglaterra).

Al parecer no arden solo las plantas de neumaticos de Valencia.

Las reclamaciones fueron en calidad de miembros del ayuntamiento  cuando se convocó a una reunión pública sobre el incendio en Kingpin Tyres el 4 de julio en su reunión de anoche.

Cerca de 50 bomberos del condado han trabajado día y noche para hacer frente a los incendios ,  el tercero que se declara en la misma empresa en los últimos 15 meses.

En la reunión se afirma que los trabajadores y los residentes se han sentido mal a raíz de los incendios, a pesar de que el viento alejó  el negro y espeso humo lejos de la ciudad y el polígono industrial.

Los funcionarios de salud y el medio ambiente, que controlaron el aire y la calidad del agua después dijeron  que no encontraron  evidencias de contaminación. Y en un comunicado, Kingpin dijo que la calidad del aire fue supervisado por la Dirección de Salud y Seguridad, con los vientos dominantes soplando  en dirección opuesta a Wem.

Pero concejal Peggy Carson dijo: “Estamos recibiendo mensajes contradictorios con Shropshire Consejo diciendo que no había ningún riesgo para nadie, y entonces nos dijeron que era de cianuro en el humo para que la gente se refiere.

“Creo que deberíamos presionar por una reunión pública porque he visto mucha  gente que dijo que ha estado enferma. . . desde entonces “.

Concejal Carson dijo hoy que había recibido 30 quejas de los residentes.

Concejal  Paulino Dee dijo en la reunión: “Para las personas que trabajan en la finca debe estar afectando su salud. Me han dicho que está afectando a su salud. ”

Los Miembros también han escuchado una reunión de varias agencias tras el incendio dio lugar a un “plan de acción urgente” para los jefes de Cabecillas de implementar. Parte del plan de acción se centra en la manera en las tiendas de materiales.

Consejero Chris Mellings dijo: “La empresa ha pedido que prepare una respuesta el 25 de agosto.”

Incendio de septiembre de 2009

En un comunicado, Kingpin, dijo hoy: “La calidad del aire se vigila estrictamente por la Dirección de Salud y Seguridad y el viento predominante fue en la dirección opuesta a Wem.

“El servicio de bombreos y rescate de Shropshire  hizo un excelente trabajo en apagar el fuego muy rápidamente y agradecemos a todos los que ayudaron.”

Por Johannsen Tom

 

Larga lista de incendios en plantas britanicas de tratamiento de neumaticos usados, parece que el negocio es cobrar el seguro.

Anuncios

Un comentario en “Tercer incendio en 15 meses en la planta de tratamiento de neumáticos en Shropshire (Reino Unido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s