Un gran incendio arrasa una nave de neumáticos en Albacete

12 de junio de 2010

Un gran incendio arrasa una nave de neumáticos en el Polígono Campollano

Los bomberos de Albacete tuvieron que sofocar ayer por la tarde el espectacular incendio registrado en una nave de neumáticos del polígono industrial Campollano. En torno a las 20,30 horas, las llamas se adueñaron de la empresa denominada Neumáticos Soledad, ubicada en la Avenida tercera, esquina con la calle Autovía, llevándose por delante una parte importante del material que había en el interior.


No se produjeron heridos ni hubo que lamentar daños personales, pues el fuego se inició cuando todos los empleados habían salido de trabajar, según informaron fuentes del servicio municipal de Bomberos de Albacete


Según explicaron fuentes del servicio municipal de bomberos de Albacete, los principales destrozos se produjeron en las ruedas y palés de madera almacenados que se ubicaban en el interior del almacén.
La principal tarea de los bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos fue intentar que el fuego no saliera de la nave para que no se pasara a las empresas colindantes. Así lo explicó el jefe de Bomberos del Parque Municipal de Albacete, Eduardo Cuevas, que indicó que no se han tenido que lamentar heridos ni daños personales, pues los empleados ya habían salido de trabajar cuando se produjo el devastador incendio.
Dos dotaciones completas con cerca de 30 bomberos y voluntarios que estaban fuera de servicio, actuaron para sofocar el incendio, que al cierre de esta edición estaba ya controlado. Eduardo Cuevas manifestó que «hemos pedido dos turnos de repuesto y estamos todo el parque al completo, sólo se ha quedado un retén por si pasa algo en Albacete» porque el incendio es muy fuerte.
A las 22,30 horas, Eduardo Cuevas declaró que «los mandos dicen que el incendio está controlado», pero significó que iba a durar bastante porque «no se va a poder apagar con la cantidad de material combustible que existe ahora mismo».
La estructura de la nave quedó bastante dañada a causa del fuego, e incluso los bomberos consideraron, cerca de las 23 horas, que la estructura superior de la parte de atrás de la nave podía caer. En este momento, los bomberos tuvieron que salir del interior para evitar poner en peligro sus vidas, explicó Eduardo Cuevas.

En cuanto al origen del fuego, el jefe de Bomberos del Parque Municipal de Albacete dijo que todavía se desconoce y no será hasta que se investiguen las causas cuando se conozca el motivo del mismo.
El incendio en la nave de Neumáticos Soledad provocó tensión entre los dueños de las empresas colindantes, que veían con rabia e impotencia como el fuego se podía trasladar a sus propiedades. Incluso los dueños de una de las empresas llegaron a decir que el incendio había sido provocado por alguno de los trabajadores de Neumáticos Soledad.
La nube de humo negra del incendio en la nave de neumáticos se podía divisar desde cualquier punto de la capital albaceteña, lo que alertó a cientos de curiosos que se acercaron hasta el lugar del incendio. El polígono industrial Campollano era un hervidero de personas que no quería perderse lo que ocurría en el incendio.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), José Eduardo López-Espejo, se acercó hasta el lugar de los hechos para hablar con los propietarios de las empresas. Dijo que el dueño de Neumáticos Soledad era de Alicante y no se encontraba en la ciudad cuando se produjo el fuego.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de Albacete, Carmen Oliver, acompañada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Losa, también estuvo en el incendio para conocer de cerca lo ocurrido. Oliver resaltó la labor de los bomberos albaceteños, reseñando que «se ha actuado muy rápido y lo que se intenta es que el fuego no se extienda a las naves cercanas».

Fuente:  tribunadealbacete

 

Anuncios

Un comentario en “Un gran incendio arrasa una nave de neumáticos en Albacete

  1. Así se apagan neumáticos de forma inmediata:
    FireAde 2000 Fuego de 300 Neumáticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s