Más de 300 personas piden en Burgos el cierre de la central nuclear de Garoña

Más de 300 personas se han manifestado este sábado dia 9 en la capital burgalesa para exigir el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña y el cese de la producción energética nuclear en el conjunto de España.

Según ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el representante de Greepeace, Carlos Bravo, los últimos sucesos notificables de seguridad de la central burgalesa, han supuesto un “daño bastante significativo de ruptura de seguridad de las instalaciones nucleares” y aseguró que, en caso de accidente, hubiesen sido un fallo “significativo”.

“El cúmulo de problemas de la central de Santa María de Garoña, tanto en seguridad por problemas técnicos, como en el hecho de que viola la autorización de vertidos del agua de refrigeración debería llevar a su cierre inmediato”, aseveró.

Asimismo, aseguró que en caso de fallo en el suministro eléctrico, la central nuclear burgalesa “no tiene capacidad para asegurar la refrigeración del núcleo” e insistió en que las consecuencias, en ese caso, serían “similares” a las sufridas en Japón.

La manifestación, organizada por Greenpeace y Ecologistas en Acción, partió de la plaza del Mío Cid a las 13.00 horas encabezada por una pancarta bajo el lema ‘¡Garoña Cierre! Y todas las demás’. Tras recorrer varias calles del centro de la ciudad finalizó en la plaza Mayor, donde varias voces pidieron el cese de actividad nuclear en España.

Otro video de la noticia:  rtvcyl.es

Fuente: 20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s