Carta al candidato del PSOE de La Rioja Juan Francisco Martínez-Aldama

Señor Director:

Mediante esta carta abierta quisiera expresarle al señor Martínez Aldama mi preocupación, así como demandarle la posición del Partido Socialista riojano. Estoy preocupado. Llevo semanas escuchando en la radio que en Japón, a la tragedia del terremoto se le une una descontrolada situación de catástrofe nuclear que pone en peligro la vida en una parte del planeta aún por determinar y por unos plazos de tiempo que se miden en miles de años. Los datos son escalofriantes y amenazan el futuro de las generaciones venideras; ¿qué les dejaremos como legado? ¿Les explicaremos que ante nuestras necesidades de una energía barata les hemos condenado a vivir en un mundo radioactivo? ¿Les diremos como políticos y científicos aseguraban que era una energía segura, pero que, finalmente, algo falló?

Y mientras todo ello ocurre, la central de Garoña, gemela de la de Fukushima sigue abierta pese a haber expirado su fecha de caducidad a sólo unos kilómetros de nuestros hogares. Desde su puesta en funcionamiento se vienen registrando graves incidentes de seguridad en Garoña que han obligado a numerosas paradas no programadas de la misma, sufriendo también grietas en el sistema de contención. También hay que tener en cuenta los escapes al Ebro, el último conocido en noviembre del 2009 (río del que depende nuestro medioambiente, nuestra salud, y una buena parte de nuestra economía) y todo ello ante el silencio informativo impuesto por Nuclenor que nos niega el derecho a saber lo que ocurre con nuestra propia seguridad.

Recuerdo que en el programa electoral del Partido Socialista figuraba el cierre de Garoña y aún me sorprende la desfachatez de Zapatero al romper esta promesa anunciando 4 años de prorroga… Esta prórroga supone en la práctica el no cerrar la central ya que de todos es conocida la postura del partido que seguramente gobierne en el 2013.

Estamos en campaña electoral señor Martínez Aldama, y me pregunto: ¿cuál es la postura del partido al que representa con respecto a dicha central? ¿Adopta, como hace Zapatero, la hipócrita actitud de que la cierren otros aceptando esa prórroga hasta el 2013 o se posiciona claramente y sin ambages a favor del cierre de Garoña ya?

Considero que éste es un tema de la suficiente importancia como para que tuviese a bien manifestar una respuesta clara y valiente que refleje y defienda los temores que una gran parte de la población tenemos.

Fuente:  larioja.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .