Garoña vuelve a encender su reactor.

De nuevo veamos un comunicado de prensa que se cuela en una noticia como parte de la misma. Despues ABC recibirá los ingresos de los anuncios publicitarios de Nuclenor en su periodico.

La central nuclear de Santa María de Garoña, en la provincia de Burgos, ha vuelto a producir hoy energía tras finalizar una parada de recarga que comenzó el 1 de mayo, ha informado mediante una nota de prensa la empresa propietaria de la instalación, Nuclenor. La planta llevaba varios días realizando pruebas de arranque, aunque el viernes tuvo que retrasarse el arranque definitivo al detectar un temblor anómalo en la turbina.

A la 1.37 de esta madrugada, la instalación ha vuelto a generar energía eléctrica y se han dado por finalizados los trabajos de recarga y mantenimiento que comenzaron el día 1 de mayo, aunque la central no alcanzará el 100% de potencia hasta la tarde de hoy.

Durante la parada programada se han realizado en la central nuclear de Garoña más de 3.500 trabajos en los que han participado 1.622 profesionales de 60 empresas, la mayoría situadas en el área de influencia de la central. En esta parada se han sustituido 121 elementos de combustible, se han realizado inspecciones en el interior de la vasija y se ha actuado, entre otros sistemas y equipos de la planta, en la turbina y en el generador.

Total normalidad

Según Nuclenor, la parada se ha desarrollado con total normalidad siguiendo el programa previsto por el equipo de dirección de parada. (una turbina que puede hacer que falle toda la refrigeracion del reactor hacia un ruido anómalo y es algo sin importancia).

Todas las actividades que se han desarrollado en la planta han sido supervisadas por técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear que han intensificado su labor de inspección y control en la instalación a lo largo de este mes, un hecho habitual cuando las centrales nucleares se encuentran en situación de parada de recarga.

Una vez finalizados los trabajos previstos, para poder proceder al arranque de la central se han realizado cerca de 800 pruebas para garantizar el correcto funcionamiento de todos los equipos de la planta atómica.

Fuente : ABC.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s