El miercoles 22 de junio manifestacion en contra de Garoña en Bilbao.

En un comunicado, los convocantes de la marcha son colectivos ecologistas y sociales que han anunciado que la manifestación partirá a las 19;30 horas de la Plaza Arriaga, bajo el lema “En Euskal Herria y en todo el mundo, otra electricidad y otro consumo eléctrico son posibles.¡Nucleares cierre ya!”.

Han demandado el cierre progresivo de todas las centrales del Estado, empezando por la de Garoña, ya que es “la más vieja y pePulse para ver el videoligrosa”, así como han defendido la reducción del consumo y la apuesta por las energías renovables.

Los grupos que apoyan la marcha han indicado que “Garoña está totalmente amortizada desde hace tiempo” y ahora “proporciona grandes beneficios a Iberdrola y Endesa, un negocio que se hace a costa de la seguridad de todos” porque es “una instalación nuclear obsoleta con graves problemas de deterioro en su estructura”.

Han denunciado que el gobierno de Rodríguez Zapatero “haya olvidado las promesas electorales que hizo en 2004 y 2008”, cuando planteó un calendario de cierre de las nucleares al llegar el final de su vida útil, pero Garoña sigue activa y ha pasado “la decisión al próximo gobierno”.

Los ecologistas han recordado que la de Burgos, es una central “gemela del reactor número de Fukushima y que adolece de las mismas debilidades en caso de accidente”.

fuente: abc y elcorreo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s