El CSN apercibe a Garoña y expedienta al Centro de Imagen Molecular de Barcelona.

El CSN ha apercibido a la nuclear de Santa María de Garoña por incumplimiento de reglamento .

Así lo refleja la última acta del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear, difundida por el organismo regulador en su web, donde se explica que Garoña infringió el reglamento de instalaciones de nucleares y radiactivas (RINR).

Los hechos constitutivos de la posible infracción son que la central operó desde finales de febrero de 2011 con unas Curvas de Presión-Temperatura de la vasija del reactor con su plazo de validez superado.

Según el CSN, la conducta de Garoña constituye un incumplimiento formal, “simple irregularidad”, que carece de trascendencia para la seguridad o la protección radiológica.

Por otro lado, el Pleno, celebrado el 14 de septiembre, ha propuesto la apertura de un expediente al Centro de Imagen Molecular de Barcelona por incumplimientos del reglamento de instalaciones de nucleares y radiactivas, y de la autorización de funcionamiento de la instalación.

Los hechos constitutivos de la posible infracción se deben a que seis trabajadores expuestos no disponían de licencia de operador/supervisor, y no se remitieron los informes trimestrales del registro de suministros de material radiactivo correspondientes al cuarto trimestre de 2009 y al primero de 2010.

Fuente: expansion.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s