La Plataforma anti Cementerio Nuclear recurrirá el ATC en Villar de Cañas

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca recurrirá el proceso de instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, según ha informado hoy a Efe su portavoz, María Andrés, durante la concentración llevada a cabo esta tarde en la capital conquense.

Andrés, que ha leído un manifiesto de rechazo al ATC en presencia de cerca de   200 personas, ha criticado que en el proceso de designación del ATC “los que menos han pintado han sido los ciudadanos”. La Plataforma anti Cementerio Nuclear recurrirá el ATC en Villar de Cañas

Ha asegurado que “no existe proyecto del ATC” y que la plataforma recurrirá todo el proceso, incluido el recorrido de los transportes de los residuos nucleares.

“No es una cosa que afecte sólo a Villar de Cañas, porque vendrá transporte de Valencia y de Madrid”,

ha afirmado.Se ha referido a la candidatura de Villar de Cañas y su alcalde, José María Saiz, diciendo que

“fue un pleno extraordinario, a última hora hecho por un alcalde de un municipio de 400 habitantes que no representa a la gran mayoría de la gente que está aquí hoy”.

A la concentración ha asistido tanto el alcalde de Cuenca, el socialista Juan Ávila, como buena parte de su equipo de gobierno, así como varios alcaldes y concejales de pueblos cercanos a Villar de Cañas.Visiblemente afectada, la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, ha confesado que ha “llorado mucho desde hace unas horas” pero se ha mostrado segura de que sus lágrimas “no van a ser inútiles”.Ha comentado a Efe que hoy ha recibido la llamada de una persona que pensaba instalar una bodega ecológica en Belmonte y ahora “se lo está pensando” y también un ganadero preocupado porque la denominación de origen del cordero manchego se verá afectada, según la alcaldesa.

“¿Cómo quieres que me plantee yo sacar adelante un pueblo cuando me lo van a convertir en un basurero nuclear?
se ha preguntado.Bruno y Hugo, de 12 y 11 años respectivamente, han exhibido la pancarta que ellos mismos han confeccionado con el lema “Acabáis de arruinar mi futuro”. Por su parte, Juan ha dicho que “esto es una cosa demasiado importante para que se quede así” y ha defendido la inversión en energías renovables y no “en muerte”, en referencia al ATC.Fuente: larazon.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s