40 organizaciones protestan simultaneamente en Cuenca para demostrar que no hay consenso por el Almacen Nuclear (ATC).

Cuenca, 26 ene (EFE).- La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha convocado a las 20.00 horas de hoy una protesta en cinco municipios de la provincia a las que está prevista la asistencia de representantes y miembros de 40 organizaciones y asociaciones contrarias al almacén de residuos nucleares.

En nota de prensa, la Plataforma contra el Cementerio Nuclear ha informado de que las movilizaciones se llevarán a cabo en Cuenca, Tarancón, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras y Cañizares.

La Plataforma ha denunciado que se prohibiera ayer la entrada al pleno extraordinario de la Diputación de Cuenca en el que se rechazaron dos propuestas del PSOE para que la Diputación pidiera la anulación de la resolución del Consejo de Ministros sobre la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Ha asegurado que los ciudadanos que ayer quisieron asistir al pleno “están indignados ante el comportamiento antidemocrático de los dirigentes de nuestra institución provincial”.

“Los plenos son públicos” ha recordado la plataforma “y es absolutamente ilegal impedir el acceso al público que pretende seguir sus deliberaciones de forma pacífica”.

Al mediodía de ayer, un dispositivo policial sólo permitió la entrada a la institución provincial a seis de las aproximadamente doscientas personas que se concentraron a las puertas del palacio de la Diputación para protestar contra la instalación del ATC en Villar de Cañas.

La Plataforma se ha desmarcado de la actitud de algunos manifestantes que insultaron al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, al término del pleno.

“La Plataforma no comparte el comportamiento de algunas personas que increparon al Presidente” y ha afirmado que “nada tienen que ver con esta Plataforma”.

Por su parte, el grupo popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha condenado hoy en una nota de prensa los insultos a los diputados que se produjeron a la salida de la institución provincial y ha censurado “el comportamiento de los dirigentes socialistas que arengaron a los manifestantes”.

Fuente: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .