Enresa informa hoy a Villar Cañas y pueblos vecinos sobre almacén nuclear

Madrid, 25 ene (EFE).- Representantes de Villar de Cañas (Cuenca) y de municipios de su entorno se entrevistarán mañana con Enresa para recibir los pormenores técnicos del futuro almacén de residuos nucleares de alta actividad (ATC), han explicado hoy fuentes de la empresa pública.

El Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares de alta actividad se construirá en Villar de Cañas, un pueblo de medio millar de habitantes y situado a 135 kilómetros de Madrid.

A la reunión asistirá el alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz (PP), así como alcaldes y concejales de casi todos los municipios del entorno de dicha localidad conquense.

La reunión de trabajo, que se celebrará a petición de los representantes municipales y de otras instituciones provinciales, tendrá lugar a las 10.30 horas y durará toda la mañana.

En ella, técnicos de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) explicarán de manera pormenorizada los detalles técnicos del almacén de residuos nucleares y del centro tecnológico asociado a esta instalación industrial

El ATC será autorizado para funcionar durante un periodo de sesenta años, aunque se diseñará para cien años, y albergará el combustible gastado de todas las centrales nucleares españolas.

Será una instalación industrial de unas dimensiones de 283 por 78 por 26 metros, que ocupará unas trece hectáreas.

Actualmente, el único almacén de residuos nucleares que existe en España es el del Cabril (Córdoba), con capacidad para tratar solo residuos de baja y media actividad.

Por esta razón, hoy los residuos son almacenados en las piscinas de las propias centrales o en sus almacenes temporales en seco.

Fuente: Expansion.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .