Debate en Vitoria por la cercania de Garoña de la nueva Capital Verde Europea

El alcalde de Vitoria navega entre dos aguas. El PP está a favor de Garoña pero los vitorianos y alaveses no quieren ni nombrarla.

El debate que este viernes se vivió en el Pleno municipal de Vitoria en torno al cierre de la central nuclerar Garoña continuó ayer en las redes sociales. Políticos como el alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, el socialista Juan Carlos Alonso o la concejala de Bildu Itziar Amestoy hicieron referencia a través de Twitter a las diferencias que impidieron que el PP se sumara a la oposición para exigir la clausura de la central burgalesa.

El PP se cayó de la iniciativa de la oposición porque no se permitió votar la iniciativa por puntos. Un final sorprendente para un debate que arrancó con lo que parecía un acuerdo: con Maroto incluso luciendo durante la sesión una chapa en la que se leía Green bai, Garoña ez. Al final se la quitó.

El primer edil insinuó, ya el mismo viernes en Twitter, que no entendía la actitud de la oposición con esta moción, pero ayer volvió a dar su versión a través de esta red social. Esta vez de forma más extendida. Maroto justificó, por puntos, su postura en la sesión tras recordar su compromiso de pedir el cierre de la central, pero no a costa de incluir en la publicidad de la Green Capital la cercanía del peligro nuclear a Vitoria: “Es como cambiar el Ven y cuéntalo por el Si vienes, ya no lo cuentas. En esto no puedo estar de acuerdo”.

el alcalde alega que no se puede advertir en la publicidad verde de vitoria del peligro nuclear

El socialista Juan Carlos Alonso, por su parte, le respondió lamentando que no se puede confundir no estar de acuerdo con el alcalde con estar en contra de la ciudad. El cruce de impresiones no quedó ahí. La concejala Itziar Amestoy se preguntó por qué el alcalde no se mostró a favor de que todos los portavoces se reúnan con el Gobierno central para “reclamarle el cierre”. La sesión plenaria terminó, pero el debate no. Y promete seguir generando discusiones mientras el futuro de la planta energética sea incierto.

Fuente: noticias de alava

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .