Garoña está en una zona sísmica.

La Central Nuclear de Garoña se encuentra en una zona en la que se han registrado diversos terremotos en las últimas décadas

Ante la comunicación que ha realizado General Electric, alertando de los problemas del reactor de la Central Nuclear de Santa María de Garoña en caso de terremoto, y dada la actitud de omisión que ha mantenido la dirección de la Central, el Consejo de Seguridad Nuclear y el propio Estado.

garoña terremotos

Ante el problema de fricción de las barras de control en caso de movimiento sismico que según GE (empresa fabricante) surgirían, ya que si falla la inserción de las barras, no se podría parar una central de este tipo en caso de emergencia.

Nos vemos obligados a denunciar públicamente que la Central Nuclear de Garoña está ubicada en una zona que ha sido afectada por numerosos movimientos sísmicos en las últimas décadas. En 1939 en Villarcayo, se produjo un terremoto de 3,9 grados en la escala Richter; en el 66 en el embalse de Ordunte de 3,8; en el 87 en Bozoo de 3; en el 87 en Pedrosa de Valdeporres de 3,9, en el 89 en Villasante de Montija de 3,4; en el 91 en Trebiño de 2,7; en el 99 en Bañuelos de Bureba de 2,7; en el 2000 en Villasana de Mena de 3,3; en 2005 en Miranda de Ebro de 2,1; en 2009 en Villalba de Losa de 2,1; y en 2011 en Berberana de 3,4.

Estos términos están situados a pocas decenas de Km de la central, en algunos casos, no llega a la veintena de Km. ¿A qué esperan? ¿A que el epicentro sea justamente debajo del reactor, caduco y afectado por un problema de agrietamiento en sus mecanismos?.

No tienen derecho a jugar con nuestra seguridad y nuestro futuro y el de las generaciones venideras. Hay que poner freno a la actitud demencial, irresponsable e interesada de la Dirección de la central, del CSN y del Gobierno.

Es por lo que Izquierda Mirandesa pide el inmediato cierre de la central, ya que pretendemos que ni un día más se juegue con nuestras vidas a la ruleta rusa.

GAROÑA, CIERRE YA!!

Fuente:  kaosenlared

Anuncios

Un comentario en “Garoña está en una zona sísmica.

  1. Pingback: Conferencia informativa sobre fracking en Villarcayo | Burgos contra el fracking.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s