El PSOE riojano pedirá el cierre en 2013 de Garoña

22.02.12. El Diputado Regional del PSOE, Jesús María García anunció ayer que su grupo presentará una proposición no de ley en la Cámara riojana para instar al Gobierno de Pedro Sanz a que exija al ejecutivo central el cierre de la central nuclear de Garoña el próximo año 2013. García explicó, según se recoge en una comunicación enviada por el PSOE, que la central de Garoña, «gemela de la de Fukushima accidentada el pasado año», lleva en funcionamiento desde 1970 y es la más antigua de España por lo que «es una barbaridad prolongar su actividad hasta 2019 como ha anunciado el Gobierno de Rajoy».

García recordó, asimismo, que «en los últimos tres años la central ha sufrido 20 accidentes» y que dada la proximidad «es una amenaza para La Rioja». El diputado regional no ocultó su preocupación por el cambio de criterio que acaba de imponer el Gobierno de España, que en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero fijó 2013 como el último año de vigencia de la nuclear. Aseguró, en este sentido, que «los motivos que han llevado al PP a prolongar la actividad de la central nuclear son meramente económicos, porque Garoña sólo produce el 1% de la energía eléctrica de nuestro país». Además requeriría según García de «una inversión millonaria para que siga funcionando».

Por todo ello, porque consideran «innecesaria e inadecuada la prolongación de la central poniendo en seria amenaza a los riojanos» el Grupo Parlamentario Socialista presentará una Proposición no de ley, para «conocer la opinión del Gobierno de La Rioja en este asunto y para exigirle que inste al Ministerio al cierre de la central en 2013 como ya se aprobó».

Fuente:  elcorreo.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s