Cerca de 400 personas forman una cadena humana en Cuenca contra el silo y en memoria de las víctimas de Fukushima

CUENCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

Cerca de 400 personas han participado este sábado en Cuenca en una cadena humana convocada por la Plataforma contra el cementerio nuclear y la Coordinadora Estatal Antinuclear para recordar a las víctimas del accidente de Fukushima, en el aniversario de la catástrofe de Japón y para rechazar la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos en Villar de Cañas (Cuenca).

Tras la pancarta ‘Cuenca dice no al cementerio nuclear’, los participantes han creado una cadena humana que ha partido de la plaza Mayor de Cuenca, junto a la catedral, para llegar a la plaza de España, donde los participantes y simpatizantes del movimiento anti-nuclear en Cuenca se han concentrado tras cerca de dos horas de recorrido.

A lo largo de la cadena humana se han escuchado consignas como ‘No queremos cementerio’ o ‘No al ATC’. En la movilización han participado dirigentes socialistas como el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, el diputado socialista por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, o concejales del Ayuntamiento conquense.

En declaraciones a los medios, la portavoz de la plataforma contra el ATC en Cuenca, María Andrés, ha remarcado que la cadena humana es principalmente un homenaje a las víctimas del accidente de Fukushima a pesar de que en Cuenca la movilización ha perseguido rechazar una vez más, la instalación del ATC.

Según Andrés, se han desplazado hasta la capital conquense numerosos vecinos de la comarca de Villar de Cañas; de hecho, vecinos de Alconchel de la Estrella, municipio cercano a Villar de Cañas, han portado una pancarta en la que se leía ‘Alconchel dice no al cementerio nuclear’.

Andrés ha reiterado que el colectivo seguirá trabajando para evitar que el almacén de residuos radiactivos se construya en Cuenca. Además, ha indicado que este sábado finalizaba la campaña de recogida de firmas que la plataforma ha desarrollado en los últimos meses, en la que han conseguido cerca de 4.000, que se incluirán en el recurso que la plataforma va a presentar contra la decisión del Consejo de Ministros de ubicar el ATC en la provincia de Cuenca.

Fuente: europapress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s