La cancelacion del Reindus no afectará al vivero de empresas de Miranda.

Las alarmas también han saltado entre los industriales mirandeses. El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Escobillas, tiene claro que «lo único que se puede decir en estos momentos es que la decisión del Gobierno es para Miranda una muy mala noticia»; aun cuando él considera que dejar la zona de Garoña fuera del Plan Reindus «no afectará a nuestro proyecto de vivero de empresas en cuanto a la financiación. Hay otro tipo de convocatorias económicas a las que podremos acogernos».

Así pues, Escobillas, no ve una influencia negativa directa sobre el proyecto cameral, pero sí indirecto porque también desde la Cámara y en conjunto con el Ayuntamiento se está trabajando en la Oficina de Promoción de Miranda (OPIME), y «es evidente que en el momento en el que desaparecen las ayudas los empresarios se retraen a la hora de invertir, y buscan ubicaciones que les resulten más atractivas y ventajosas».

Reitera el presidente de la Cámara que la ciudad no perderá nunca su condición de «lugar privilegiado para las comunicaciones», pero también hace hincapié en que ese único aval puede no ser suficiente y que «las ayudas del Reindus se antojaban fundamentales».

El Gobierno argumenta que el programa no tendrá continuidad porque la vida de la central nuclear se va a prolongar. Para Fernando Escobillas esa circunstancia no tendría por qué cerrar las puertas a la reindustrilazación. «La nuclear va a seguir durante unos años, sí, pero acabará desapareciendo y lo que no podemos hacer es afrontar la asunción de los puestos de trabajo que se destruyan cuando desaparezca para ese momento. Hay que prever; en el mundo de la industria 10 años no son nada y si queremos estar preparados deberíamos empezar a trabajar ya, cuesta mucho más crear que destruir». Así las cosas el representante de los industriales mirandeses insistió en que «hoy es un mal día y tenemos que lamentar esta decisión».

Fuente: El Correo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s