La Junta de Castilla y Leon aclara que el impuesto a Garoña va “con calma” ya que se exigen inversiones importantes y no será confiscatorio

VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) –

La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha aclarado este lunes que el impuesto anunciado en su día a la energía nuclear irá “con calma” ya que se van a exigir inversiones importantes para mantener su vida útil al mismo tiempo que ha recordado que la voluntad de ese gravamen no es de carácter confiscatorio.

“Hay que medirlo bien porque son 1.000 empleos”, ha manifestado la consejera que ha explicado que ya se ha puesto en contacto con el director de la central nuclear de Santa María de Garoña, con sede en el Valle de Tobalina (Burgos), para analizar lo que ha definido como “un proceso largo”.

Del mismo modo, ha recordado que a día de hoy todavía no se ha producido el acto administrativo de continuidad de la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña, a pesar de que la voluntad del Gobierno va en este sentido.

Del Olmo ha cifrado en cerca de un año el periodo de tiempo necesario para que se presente el Plan de Inversión de Garoña que contemple esas inversiones necesarias para mantener su vida útil, un informe que tendrá que ser aprobado en su día por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y por el Ministerio de Industria.

La consejera ha insistido en su convencimiento de que habrá que tener “muy, muy en cuenta” las inversiones exigidas a la central nuclear de Santa María de Garoña y ha reiterado que la voluntad de la Junta con ese impuesto a la energía nuclear no es de carácter confiscatorio.

Fuente: europapress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s