El Consejo de Administración de SEPI nombra a Francisco Gil Ortega presidente de Enresa y a Adolfo Cazorla Montero consejero delegado

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado en su reunión de hoy aprobar los nombramientos de Francisco Gil Ortega y Adolfo Cazorla Montero, respectivamente, como presidente y consejero delegado de ENRESA, además de la futura designación, por parte de SEPI, de un director económico-financiero y de control para esta empresa.

08/06/2012

El nuevo presidente de Enresa, Francisco Gil Ortega, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido director del Instituto Politécnico de Ciudad Real. Actualmente, desempeñaba la función de vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, aunque también ha ocupado diversos cargos de responsabilidad después de ser alcalde de Ciudad Real entre 1995 y 2007, senador entre 1989 y 2004 y diputado autonómico desde el año 2007 hasta la actualidad.

Por su parte, el nuevo consejero delegado de ENRESA, Adolfo Cazorla Montero, es doctor por la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático del área de Proyectos de Ingeniería, siendo también vicerrector de Asuntos Económicos y, con anterioridad, secretario general de esta Universidad. Ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la Administración, tanto autonómica como central. En la Comunidad de Madrid, desde 1996 hasta el año 2000, fue director general de Agricultura y Alimentación y viceconsejero de Economía y Empleo. Posteriormente, de 2000 a 2004, asumió la dirección general del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En su actividad académica y científica, ha dirigido más de 30 estudios, 10 tesis doctorales y es autor de 20 libros, además de otros tantos artículos científicos. Es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente: enresa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s