Otorgan permiso para extraer gas mediante fractura hidraulica a un kilometro de una central nuclear pese a que varios estudios demuestran que provoca terremotos.

El 3 de octubre, Chesapeake Energy recibió el permiso del departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania(DEP) para perforar en busca de gas natural usando la técnica de fracking a una milla de la central nuclear de  Beaver Valley en Shippingport, Pennsylvania.

Es una noticia preocupante teniendo en cuenta que en enero de varios estudios demostraron que los terremotos de Ohio fueron causadas por una inyección de aguas residuales del  fracking.

Sorprendentemente, las regulaciones y normas de supervisión de la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) no cubren todas las actividades conexas fuera de las instalaciones, incluyendo la inyección de aguas residuales pozos de petróleo y gas de perforación, incluyendo fracturamiento hidráulico, o cualquier otro tipo de proyectos que están muy cerca de las centrales nucleares .

Entonces,   ¿ quién supervisa cómo podría afectar la extracción de petróleo y gas natural no convencional   a la seguridad de las centrales nucleares? Al parecer a nadie.

Según Shale reportero , un sitio web que ofrece  una presentación imparcial de información sobre la explotación Marcellus Shale:

John Poister el portavoz Pennsylvania DEP  dijo que no hay contratiempos requeridos específicamente relacionados con la distancia requerida entre los pozos no convencionales y las instalaciones nucleares, sólo una regulación general que requiere un retroceso de 500 pies de cualquier edificio a un bien poco convencional.

Uno pensaría que después de la NRC, dijo en febrero

“reactores nucleares en la zona central y oriental de EE.UU. se enfrentan a amenazas previamente no reconocidos de los terremotos grandes y tiene que requerir de plantas nucleares a los operadores a realizar nuevos estudios sísmicos de los 96 reactores en los estados del este y el centro de para determinar si las plantas podrían resistir el temblor predicho por el modelo de nueva sísmica del gobierno “,

sobre todo a la luz del terremoto de 9,0 grados de magnitud y el tsunami que devastó el noreste de Japón el 11 de marzo de 2011-que alguien pudiera estar monitoreando la extracción de extrema combustible fósil cerca nuclear plantas de energía.

Sin embargo, los reguladores de Estados Unidos han permitido que las centrales nucleares que se construirán en zonas sísmicas durante décadas. Los expertos han advertido de que la planta de Diablo Canyon energía en la costa del Pacífico de California podría convertirse en el Fukushima de California.

No importa quién va a votar en las próximas elecciones, cualquier persona puede ver claramente que hay algo seriamente mal con esta imagen.

Al igual que los combustibles fósiles, la energía nuclear está fuertemente subvencionada con dinero público de los  impuestos y frustra los esfuerzos para crear un futuro de energía verdaderamente limpia.

La construcción de plantas de energía nuclear en  fallas tectonicas y zonas costeras en las que los tsunamis pueden destruirlas, y permitir la perforación de gas natural mediante fracking e inyectar en pozos las aguas residuales del  fracking al lado de una instalacion nuclear, todo en el nombre de la energía,  recuerda a  las letras de una  cancion de David Bowie Cat People :

Y he estado apagando el fuego con gasolina

Sí, apagar el fuego con gasolina es exactamente lo que estamos haciendo!

Fuentes:

http://ecowatch.org

http://proyectourraca.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s