Los Parlamentos de Navarra y Pais Vasco piden el cierre de Garoña

El alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, ha expresado este jueves en el Parlamento vasco su respaldo a una iniciativa de PNV, EH Bildu y PSE, rechazada por el grupo parlamentario del PP, en la que se solicita al Gobierno central que no facilite a Nuclenor una nueva fecha para solicitar la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña, y proceda al “cese inmediato” de su actividad.

El pleno del Parlamento vasco ha exigido este jueves al Ejecutivo que no facilite a Nuclenor una nueva fecha para solicitar la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña, y proceda al “cese inmediato” de la actividad, además de que se inicien los trabajos del desmantelamiento de la infraestructura nuclear para la fecha prevista el próximo 6 de julio.

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Vitoria-inmediato-Garona-criterio-PP_0_140336199.html

 

Pamplona. La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra aprobó ayer 6 de junio , con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E y la abstención de UPN, una resolución que insta al Gobierno central al cierre definitivo de la central nuclear de Garoña el próximo 6 de julio. En el Parlamento vasco también se aprobó ayer la misma medida con la polémica ruptura de la disciplina de voto del alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), quien también pidió el cierre.

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/06/07/sociedad/navarra/el-parlamento-de-navarra-insta-al-estado-al-cierre-definitivo-de-garona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .