Extinguido el incendio que obligó a evacuar un almacén nuclear en EE.UU

El incendio de un camión que transportaba sal , obligó a evacuar un almacén de desechos nucleares en Carlsbad, Nuevo México, ha sido extinguido sin causar heridos ni afectar al material radioactivo de la planta.

Washington, 6 feb.- El incendio de un camión que transportaba sal y obligó a evacuar un almacén de desechos nucleares en Carlsbad, Nuevo México, ha sido extinguido sin causar heridos ni afectar al material radioactivo de la planta.

Seis personas recibieron asistencia médica por inhalación de humo, pero se les dio de alta más tarde, según informaron las autoridades a última hora del miércoles.

El suceso se produjo cuando un camión que transportaba sal se quemó en la mina norte, de manera que no afectó a los residuos nucleares, que están almacenados en la mina sur.

Aún no está clara la causa del incendio ni tampoco las autoridades han determinado cuándo podrá reabrirse la instalación, aunque las llamas ya se han apagado, según sus últimas informaciones.

La planta recibe desechos contaminados con plutonio del Laboratorio Nacional de Los Álamos y otras instalaciones del país, y los entierra en espacios creados en lechos de sal subterráneos.

Fuente: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .