Aunque no han comenzado las obras del ATC, para el Alcalde de Villar de Cañas: “van muy bien”

Tan bien que este año se han inundado.

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, se ha mostrado muy satisfecho con la marcha de las obras relacionadas con el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC), y confía en poder conceder la licencia del almacén en este año “para que puedan empezar las licitaciones”.

El primer edil ha asegurado en declaraciones a EFE que “si van las cosas como van, el proyecto lo están revisando en los ministerios y el Consejo de Seguridad Nuclear, se van cumpliendo plazos, y espero que este año se pueda dar la licencia para que puedan empezar a licitar y a sacar a concurso o a subasta todo lo nuclear”.

Sáiz también ha destacado la marcha de las obras del Vivero de Empresas y el Laboratorio aparejado al ATC, que “tienen de plazo hasta noviembre y creo que lo van a cumplir perfectamente”.

El alcalde ha dicho que están a la espera de que comiencen las carreteras, “que ya están adjudicadas”, ha recordado que en el camino de la Urbanización de Casalonga ya han comenzado las obras, y espera que en breve se pueda licitar el acceso al ATC desde el casco urbano.

Por otro lado, Sáiz ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo, conocida el pasado viernes, de desestimar el recurso contra la designación de Villar de Cañas como sede del ATC que habían presentado los ayuntamientos de Yebra (Guadalajara) y Ascó (Tarragona).

Después de que se hayan desestimado los recursos presentados por Greenpeace, Ecologistas en Acción o varios ayuntamientos del entorno de Villar de Cañas, Sáiz confía en que esta decisión suponga el “último” escollo judicial al proyecto.

El alcalde ha defendido que Villar de Cañas salió elegida porque era la que mayor consenso tenía, y ha destacado la “transparencia” del proceso.

Se ha mostrado convencido de que con el paso del tiempo se ha ido reduciendo la oposición al ATC, y espera que de ahora en adelante el proyecto se desarrolle sin más obstáculos judiciales.

Fuente: www.finanzas.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s