Izquierda Mirandesa en contra de la continuidad de la central de Garoña

El gobierno ha vuelto a ceder ante los intereses de las grandes eléctricas abriendo la puerta a esta solicitud y tenemos claro que no podemos confiar en un Consejo de Seguridad Nuclear cuyos cargos son de designación política. Las grandes eléctricas optan por continuar con sus beneficios a costa de la salud y la vida de miles de personas. En este contexto enmarcamos la solicitud de prorroga de la actividad de la Central Nuclear de Garoña solicitada por Nuclenor.

A nuestro juicio es una barbaridad pedir la prorroga de actividad hasta 2031, debido a los continuos percances de esta, a su obsolescencia y a que lleva más de un año y medio parada. Habría que recordar que la central fue construida para 25 años, y ahora quieren que dure hasta los 60. Llevamos demasiados años oyendo mentiras por parte del lobby nuclear para creernos nada, como que peligraba el suministro eléctrico sin Garoña, y en este año y medio esto no ha sucedido. Otra falacia es la referente a los puestos de trabajo, Nuclenor no ha tenido ningún reparo en dejar a la calle a los trabajadores de sus subcontratas, mientras oculta que con el cierre y desmantelamiento se crearían muchos puestos de trabajo.

Ante esto debemos pasar a la acción, y llamamos a los ciudadanos y ciudadanas a movilizarse y a estudiar alternativas como darse de baja en Endesa e Iberdrola, y apostar por alternativas respetuosas con el medio ambiente.

 

Vease:

Es el momento de pasar de las palabras a los hechos, nuestro futuro está en juego, no podemos consentir que un desastre similar a Fukushima que pueda afectar a todo el entorno de la central, incluida Miranda

Garoña cierre ya

Fuente:  infomiranda.wordpress.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s