Reactor nuclear belga cerrado debido al fuego: Bélgica abandona la energía nuclear en 2025

Un ​​reactor nuclear belga ha cerrado después de un incendio en la planta al este del país, según la agencia de noticias Belga.

El incidente del domingo podría añadir una tensión adicional en la red eléctrica de Bélgica, después de las advertencias en agosto de que las interrupciones en otras centrales nucleares podría dar lugar a cortes de energía en el invierno que se aproxima.

La central de Tihange 3, situada a 70 kilómetros al sur-oeste de la ciudad alemana de Aquisgrán, se apagó automáticamente después de que uno de sus transformadores de los informes, se incendiaron. El incendio, que ya ha sido extinguido, fue causado por una explosión, según la Web del  periódico Sudpresse.

No estaba claro el Domingo cuánto tiempo el reactor 1.048 megavatios permanecerá fuera de service.Tihange 3 es ahora el cuarto reactor nuclear belga en estar fuera de servicio, como otra planta en Tihange y dos en Doel se han cerrado debido a defectos o a preocupaciones de seguridad .

El reactor  Tihange 1 no fue afectado por el incidente del domingo, sin embargo, Bélgica ha adoptado un plan de eliminación nuclear que prevé el abandono total de la energía nuclear para el año 2025.

Fuente: yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s