El PSOE exige que se paralice el Almacen Nuclear de Cuenca al leer un informe sobre los terrenos

Un informe de una empresa norteamericana especializada en seguridad nuclear que asegura que los terrenos elegidos no son los adecuados.

«Ya no estamos solo discutiendo el modelo de desarrollo económico que planteamos para esta comarca  o para esta región, si apostamos o no por las energías renovables o por la nuclear»,

advirtió ayer el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro,

«lo que estamos diciendo es que se tiene que garantizar la seguridad nuclear».

El PSOE exigió ayer la «paralización» de las obras del almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas, Cuenca, pero no por motivos ideológicos. Esta vez quieren la paralización porque hay un informe de una empresa norteamericana especializada en seguridad nuclear que asegura que los terrenos elegidos no son los adecuados.

El PSOE tuvo conocimiento de ese informe el miércoles por una comparecencia del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear de España en el Congreso de los Diputados.   

«Es imprescindible que se paralice todo hasta que todos los informes sean favorales y estén todos los permisos y autorizaciones para la construcción»,

requirió el portavoz del PSOE. En caso de que no se paralizase la construcción del ATC, Guijarro demandó el cese del presidente de la empresa que se encarga de la gestión de los residuos nucleares (Enresa), Francisco Gil Ortega. El portavoz del PSOE le acusó de estar «más preocupado por el calendario electoral y los intereses de la señora Cospedal que de garantizar la seguridad de las instalaciones del cementerio nuclear».

Guijarro también propuso que comparezcan en las Cortes el presidente de Enresa, el responsable del Consejo de Seguridad Nuclear y los técnicos de ambos organismos para que expliquen cuál es la situación.

Fuente: google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .