Simulacro de emergencia en el almacén de residuos radiactivos de El Cabril

El almacén de residuos de baja y media actividad de El Cabril (Córdoba) ha tenido hoy su preceptivo simulacro anual, conforme al Plan de Emergencia Interior, informa en una nota el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El CSN ha seguido el ejercicio desde su Sala de Emergencias (Salem), supervisando el almacén y las actuaciones de la Empresa Nacional de Residuos (Enresa), titular de las instalaciones, para la recuperación de las condiciones de seguridad y para la adopción de medidas de protección radiológica.

El ejercicio ha comenzado con la comunicación de un incendio, de duración superior a 10 minutos, en un laboratorio.

Dicho incendio ha afectado a los residuos ubicados en el interior de la sala, no habiéndose producido emisión radiactiva al exterior.

Además, se ha simulado la contaminación interna y externa (en una mano) de un bombero mientras se extinguía el incendio.

El trabajador fue descontaminado en el servicio médico de la instalación y trasladado después al Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid para el tratamiento de su contaminación interna.

Durante el simulacro, el titular ha llegado a declarar “emergencia en el emplazamiento” de su Plan de Emergencias Interior y el CSN ha activado su Sala de Emergencias.

Un suceso de esta naturaleza hubiera sido clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s