Las 4 empresas de la incineradora Black and Green entran en concurso

La incineradora de neumáticos que pretendia instalarse en el Valle de Tobalina, y posteriormente en Miranda de Ebro, tras recibir las ayudas del Plan Garoña, está en concurso de acreedores.

El juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia ha declarado el concurso de acreedores de las firmas Black and Green ingeniería, proyectos y montajes, Black and Green Products, Black and Green Companies y Black and Green Factories

Estas compañías fueron creadas en su día por la firma valenciana Pirorec, ubicada en Guadasséquies (Valencia), como filiales para desarrollar proyectos de ingeniería y montaje de nuevas plantas que desarrollaran las tecnologías de Pirorec para el reciclado de neumáticos mediante pirólisis (incineración en horno). La empresa matriz se encuentra actualmente en proceso de liquidación tras presentar concurso voluntario de acreedores hace dos años. El titular del juzgado mercantil ha acordado la intervención de las funciones de las cuatro empresas Black and Green y ha designado a Mir Abogados y Asesores como administradores concursales, haciendo un llamamiento a los posibles acreedores.

La empresa que quería reciclar las ruedas usadas para extraer combustibles no logra el apoyo de los acreedores en el concurso. Pirorec, que patentó el sistema denominado termólisis, no ha superado el proceso concursal y pasa a la fase de liquidación. Sus impulsores buscan un comprador para la patente, que es el activo más relevante de la compañía.
 
 
 

     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s