Alcaldesa de Tobalina pide que se clarifique “cuanto antes” futuro de Garoña

La alcaldesa del Valle de Tobalina, Raquel González, ha pedido que todos los organismos y la empresa propietaria de la Central Nuclear de Santa María de Garoña clarifiquen “cuanto antes” el futuro de esta instalación nuclear que lleva parada desde diciembre de 2012.

La nueva alcaldesa, que ya era concejala en la pasada legislatura, ha recordado que de Garoña depende el trabajo de “mucha gente” del Valle de Tobalina que viven en la actualidad una “situación de incertidumbre” que espera se resuelva “lo antes posible”.

A la espera de la decisión de la empresa y de posibles planes complementarios o alternativos por parte del Gobierno, González ha explicado, en declaraciones a Efe, que el Ayuntamiento trabaja en la promoción industrial del municipio para conseguir la implantación de empresas y la creación de empleo.

En este sentido, la alcaldesa ha detallado que se ofrecen “naves a bajo coste” en el polígono industrial y cuentan también con un Centro de Desarrollo rural con oficinas para “los emprendedores que quieran iniciar un negocio” en el Valle de Tobalina.

Raquel González ha señalado que de esta manera se desarrolla uno de sus principales objetivos al frente del Ayuntamiento que es la “creación de empleo y, con ello, conseguir fijar población”.

En este sentido, la alcaldesa ha pedido al resto de administraciones que tengan “más en consideración” a las zonas rurales y desarrollen políticas que apoyen su desarrollo y la calidad de vida de las personas que deciden vivir fuera de las grandes ciudades.

Leer más:  lavanguardia.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s