Segundo incendio en una planta de tratamiento de neumaticos usados en Guadalajara.

Parece que las plantas de “reciclaje” de neumaticos arden en cadena, incluso algunas como la de Guadalajara, dos veces.

Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara trabajan en las tareas de extinción de un incendio que se ha registrado esta noche en una planta de reciclaje de Chiloeches (Guadalajara) y que ha causado una gran columna de humo negro visible desde la capital de la provincia y pueblos del Corredor del Henares.

Fuentes de los bomberos de Guadalajara han informado a Efe de que el aviso de este incendio se ha recibido sobre las 21.30 horas y que se ha originado en una nave del polígono industrial de Albolleque, en Chiloeches.

08/07/2015

Estas mismas fuentes han precisado que los bomberos de la Comunidad de Madrid han sido reclamados para colaborar en la extinción de este incendio a petición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya que la mayoría de los bomberos de la provincia se encuentran trabajando en el incendio declarado a medio día en Humanes y que se encuentra en nivel 2 de emergencia. neumaticos guadalara 2015

Advertencia para El Clavín

Protección Civil recomienda el confinamiento en sus casas de los vecinos de la urbanización El Clavín, debido al incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches. Se recomienda permanecer con las puertas y ventanas cerradas hasta nuevo aviso. Se ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Castilla -La Mancha.

SIGNUS Ecovalor es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

2008: Construcción de la planta de tratamiento de neumáticos en Guadalajara

La construcción de esta planta se asignó a la empresa de residuos Sufi (sede social en Burgos)y se instalará en nuestro territorio, en concreto en la localidad de Chiloeches  y tendrá dos líneas de tratamiento de 15.000 toneladas/año cada una. Además, como explicó Mariano Martínez “existen actualmente en la región otros proyectos muy avanzados para fabricar distintos productos con neumáticos fuera de uso, como pistas deportivas, parques infantiles o césped artificial.”

2005: Sacyr compra la empresa de servicios medioambientales Sufi por 142 millones

Sacyr Vallehermoso ha comprado el grupo Sufi, la primera empresa española independiente especializada en servicios medioambientales y en la gestión del agua, por 142 millones de euros. Según informó hoy el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación permitirá a Sacyr cuadruplicar este año la facturación de su área de servicios, Valoriza, hasta alcanzar 380 millones de euros.

Hasta ahora, el capital de Sufi estaba controlado por la familia Naranjo, con el 64%, y por Torreal, grupo que tiene el 36% restante de la compañía de servicios y que, a su vez, es el tercer máximo accionista de Sacyr. Por ello, en la reunión del Consejo de Administración de Sacyr en la que se aprobó hoy la operación, los consejeros Juan Abelló y Pedro del Corro, representantes de Torreal, se abstuvieron en la votación. Está previsto que el actual equipo gestor permanezca en la compañía durante al menos tres años, detalla el grupo constructor presidido por Luis del Rivero.

El grupo Sufi tuvo durante el año pasado una cifra de negocio de 110 millones de euros y un resultado bruto de explotación o EBITDA (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de 13 millones de euros.

Según Sacyr, las cinco áreas de actividad de Sufi -residuos sólidos urbanos, ciclo integral del agua, multiservicios, energía eólica y otro tipo de servicios como mantenimiento de carreteras u obras civiles- son “totalmente” complementarias con las de Valoriza. Por ello, Sacyr sostiene que la integración de Sufi le aportará un mayor potencial de crecimiento en servicios, “liderazgo” en tecnología de tratamiento de residuos sólidos urbanos y lodos de depuración, “implantación nacional”, un “equipo profesional altamente cualificado” y una amplia cartera de ingresos a largo plazo (23 años de media).

neumaticos guadalara2 2015

Fuente:  abc.es  y elpais.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s