Mr. Fracking cree que frenar el cementerio nuclear es una “irresponsabilidad”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el “intento de paralizar” el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) por parte del Ejecutivo autonómico que presidente Emiliano García-Page es de las “cuestiones de mayor irresponsabilidad” que ha visto.

El ministro ha reprochado a Page que haya utilizado un “subterfugio” para intentar parar la ejecución del proyecto “cuando estaba a punto de firmarse la autorización por parte del ministerio y ha recordado que, a partir de julio de 2017, España “necesita tener ese ATC porque se ha comprometido a recibir en ese almacén los residuos radioactivos que está enviando a Francia”.

Soria, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha explicado que la construcción del ATC se aprobó en el año 2006 por el entonces Gobierno socialista, en su opinión con “buen criterio”, para la gestión de los residuos radioactivos derivados de la generación de electricidad.

“Cuando llegamos al Gobierno, al final de 2011, estaba toda la fase realizada y solo faltaba elegir entre las cuatro posibles ubicaciones indicadas por el Ejecutivo anterior”, ha explicado el titular de Industria.

Ha recordado, asimismo, que el Consejo de Seguridad Nuclear dictaminó que los terrenos de Villar de Cañas eran actos en una votación “de cuatro a favor contra el voto la socialista Cristina Narbona”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s