Fallos en válvulas de reactores de 3ª generación en Francia

planta inglesa

Se encuentra “Anomalía muy grave” que  en la vasija del reactor en la planta nuclear de Flamanville EPR de Francia, el mismo modelo Bretaña que se planea utilizar para dos nuevas plantas en Hinkley Point.

Una planta  nuclear francesa de nueva generación de 9.000 millones €    – el mismo modelo vendido a Gran Bretaña – puede tener que ser desechado debido a una vasija del reactor de acero defectuosa en riesgo de división.

Se suponía que iba a ser escaparate en el extranjero de la energía atómica de Francia  , pero el Reactor Presurizado Europeo, o EPR, amenaza con convertirse en una pesadilla nuclear con un precio astronómico.

Diseñado para ser los reactores más seguros y eficientes del mundo, el EPR ha sufrido enormes retrasos entre los modelos en construcción en Francia, Finlandia y China.

Esta semana, Areva informó al regulador nuclear francés que las anomalías “muy graves” se habían detectado en el acero vasija del reactor de una planta de EPR en construcción en Flamanville, el norte de Francia, haciendo “más bajos que los valores de tenacidad mecánica esperados”.

Pierre-Franck Chevet, presidente de la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa (ASN), dijo a Le Parisien las anomalías estaban en la “base y la tapa” del buque, que es “un componente absolutamente crucial del reactor nuclear en la que no hay riesgo de rotura puede ser tomado”.

Fuente: The Telegraph

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s